Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entre sucesos, sindicatos, inversiones y fiestas

Entre sucesos, sindicatos, inversiones y fiestas. Así transcurre hoy la actualidad de la comarca tras el día de ayer, intenso en cuanto a volumen de información de la comarca de la Axarquía se refiere.

Los sucesos los encontramos en Diario Sur. 'La empresaria agredida en China volará este domingo por la noche a España'. Según Europa Press, Irene Simón aterrizará en Málaga junto a su marido el próximo lunes. Cabe recordar que la víctima de esta brutal agresión, una enfermera natural de Jaén, ejerce su labor profesional en una mutualidad de Vélez-Málaga. Por otro lado, 'Agrede a dos empleadas de una tienda que le impidieron el paso al probador con su mujer'. El cliente, de nacionalidad francesa, lanzó contra las escaleras a una de las trabajadoras y golpeó a otra en la cabeza. Los hechos, relata Diario Sur, ocurrieron en una céntrica tienda de ropa de Nerja.

Cambiando de asunto, en Vélez-Málaga destaca que 'Sindicatos piden un cambio de interlocutor para seguir negociando el convenio'. Los responsables municipales los acusan de dejarlos tres veces plantados en este proceso. La noticia (confusamente mezclada con otra de Marbella por algún problema de diseño en la web) la recoge Málaga Hoy. A pesar de lo manifestado por los sindicatos (que dieron por rotas las negociaciones este verano), la postura del alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), parece firme: "quiero transmitirles que no vamos a permitir que nos impongan la persona que debe negociar el convenio colectivo por parte del Ayuntamiento, lo mismo que nosotros no elegimos a los representantes de los sindicatos, como es lógico"


Además, el regidor veleño da donde más duele al apuntar que "los ciudadanos no van a entender este pulso y las posturas sindicales en los momentos actuales de crisis económica, máxime cuando son percibidos por los vecinos de la localidad como unos privilegiados al tener su puesto de trabajo garantizado". Palabras que, a buen seguro, no templarán precisamente los ánimos. Pero cuidado también con los sindicatos. Hoy día, apretar, lo justo. Ni unos ni otros parecen estar ahora en la mejor disposición para negociar. A ver qué ocurre.

Por otro lado, 'Ecologistas alegan contra el plan de chiringuitos de Rincón de la Victoria'. El plan da permiso a quince nuevas concesiones de chiringuitos en la arena de dominio público. Se puede leer en El Mundo Málaga, por ejemplo, con datos de la agencia de noticias Efe. En este mismo municipio, 'IU propone establecer playas habilitadas para perros en Rincón'. En este caso, información de Europa Press recogida en La Opinión de Málaga.

Ya que estamos cerca del litoral, por cierto, 'Las costas de Málaga culminan un verano con pocos incidentes de medusas'. El diputado de Medio Ambiente ha señalado que se "desmonta" la hipótesis que relacionaba la temperatura del agua con la aparición de estas especies. Con firma de Efe en Diario Sur.

Cambiando de asunto, el portavoz socialista en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, también secretario de Política Municipal del PSOE, ha visitado hoy los municipios de Torrox y Frigiliana. Allí ha anunciado que el 'PSOE pedirá a Diputación un giro radical de su plan de inversiones'. Los socialistas consideran que los proyectos del Ejecutivo provincial "discriminan" a los pequeños municipios. Conejo asegura que la comarca de la Axarquía ha recibido en los dos últimos años, procedente de inversiones productivas, 3,2 millones, "de los que sólo se han beneficiado dos municipios, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria" (ambos gobernados por el PP, como la Diputación Provincial). 


Además, denuncia que la Axarquía está "discriminada" en el reparto de inversiones, puesto que recibe "el 15 por ciento de los 22 millones aprobados para el conjunto de la provincia, cuando la Costa del Sol está recibiendo más de un 40 por ciento". La noticia se puede leer en La Opinión de Málaga, entre otros medios, con nota de Europa Press.

Y terminamos con fiestas. 'El concurso de verdiales de Benagalbón celebra su 20 aniversario con el tradicional choque de pandas'. Información también de Europa Press publicada en Sur.



Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.