Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 30 de septiembre de 2013

De pleno y presupuestos

Retomamos el pulso de la actualidad con el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y los primeros datos sobre los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Málaga presentados, también hoy (los del Estado, no los de Málaga) por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Sobre la sesión plenaria, el consistorio veleño ha destacado en un comunicado que 'El Pleno aprueba compatibilizar el uso docente en suelo industrial y en el Tecnoalimentario, y que se mantenga el partido judicial de Vélez-Málaga'. Para medios como Diario Axarquía, ha sido 'Un pleno ordinario de escaso interés'. A tenor de la fotografía enviada desde el propio Ayuntamiento (para el que, por cierto, sólo sigue existiendo la bancada derecha del salón de plenos), tampoco es que haya despertado un especial interés entre el público, menos después de la 'resaca' de la Real Feria de San Miguel. 


A todo esto, Diario Sur, en su edición digital destaca que 'El PSOE propone crear un fondo extraordinario para ayudas al estudio para estudiantes de Vélez'. La edil Cynthia García pregunta al equipo de gobierno del PP para cuándo el 'bus universitario'.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la agencia de noticias Europa Press destaca que 'El Gobierno invertirá en Málaga más de 180 millones en 2014, cien menos que en 2013'. Habrá quien destaque precisamente esto último. De hecho, 'El PSOE califica las cuentas de discriminatorias y lamenta la caída del 35 por ciento'. Heredia critica que la provincia se sitúa en el número 23 de España en inversión en valores absolutos, mientras que 'El PP asegura que lo importante está incluido y destaca que el Gobierno ha priorizado becas y pensiones'. Villalobos asegura que las cuentas "no dejan de lado las cuestiones a las que Málaga no va a renunciar. Precisamente aquí encontramos la única referencia a la Axarquía. Según Villalobos, "las obras de la depuradora de Nerja comenzarán en los próximos meses". Y punto. De momento. Habrá que estudiar de cerca las cuentas para la comarca.

También en Nerja, cambiando de asunto, 'La empresa adjudicataria empieza a trabajar en la redacción del proyecto del paseo marítimo de El Playazo', destaca InfoAxarquía. Se trata de un Polo de Dinamización Turística considerado de especial relevancia por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la localidad.


Y precisamente desde Nerja llega una de las noticias culturales destacadas de hoy. 'Nace la Asociación Balcón de Europa que pondrá en marcha un taller y una compañía de teatro'. Al frente del colectivo se ha situado Juan Salvador Gómez Polo, escritor, poeta y asimismo director de la Compañía de Teatro María Zambrano de Vélez-Málaga. Enhorabuena y suerte. 


La noticia está en InfoAxarquía y también en Diario Sur con el título 'Nace en Nerja la asociación cultural Balcón de Europa'.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.