Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 21 de septiembre de 2013

De fin de semana

No son muchas las noticias a destacar hoy en la prensa digital referidas a la comarca de la Axarquía. Estamos de fin de semana. Y de festejos, como el de Benagalbón. 'Más de 9.000 personas disfrutan de la Fiesta de Verdiales de Benagalbón'. La fiesta ha comenzado con el choque de pandas, una costumbre que solo se celebra en la localidad, informa La Opinión de Málaga con datos de Europa Press. En Salares, por cierto, también se celebra este fin de semana el Festival Árabe Andalusí, que alcanza su decimotercera edición.

Los que no están para fiestas, desde luego, son los agricultores de la comarca de la Axarquía, especialmente aquellos que cultivan frutos subtropicales como el aguacate o el mango. La Opinión de Málaga lleva hoy a su portada (sólo en papel) que 'Un helicóptero vigila los campos de la Axarquía para evitar robos'. La Policía Nacional hace patrullas aéreas ante el aumento de la rapiña en las explotaciones de mangos. De hecho, hay propietarios que están guardando sus fincas de noche, instalando incluso potentes focos para iluminar las explotaciones y alejar a los amigos de lo ajeno. Seguimos a la espera de soluciones. O, al menos, de medidas que intenten paliar esta situación en la medida de lo posible.

En Almáchar, cambiando de asunto, 'Piden cárcel para un hombre por entrar en casa del vecino y golpearlo por poner la música alta'. El fiscal solicita 18 meses de prisión y multa de 2.700 euros. Según Diario Sur, con nota de agencias, "el juicio se celebrará por el procedimiento de la Ley del Jurado".

De Vélez-Málaga destaca hoy un comunicado de prensa en el que se informa que 'El Ayuntamiento abrirá un nuevo acceso a la playa de Torre del Mar comunicando las calles Levante y Calafate'. El acceso, según esta nota que todavía no aparece en medios digitales, "se realizará a través del vial Gabarra, mediante la adquisición de la vivienda que existe en esta zona actualmente". Aún no ha fecha confirmada de inicio de los trabajos.

Por último, referirnos una vez más esta semana a la exposición del Museo Naval de Madrid sobre la figura del almirante Blas de Lezo. Vuelve a aparecer la noticia, y de nuevo se hace referencia a la batalla naval de Vélez-Málaga. 'Blas de Lezo, un almirante cojo, manco y tuerto, que evitó para Felipe V la pérdida de América'. En esta ocasión, la noticia es de RTVE, y se acompaña de un vídeo.

Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.