Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 9 de septiembre de 2013

De empleo y limpieza en Vélez

Dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, IU y GIPMTM, copan hoy buena parte de la actualidad municipal con asuntos relacionados con el empleo y la limpieza, según podemos leer en la edición digital de Diario Axarquía.

Por un lado, 'IU tacha de despilfarro las políticas del PP y propone un plan de empleo'. El portavoz Salvador Marín recuerda a Bonilla que el Ayuntamiento cuenta con un amplio personal cualificado que puede asumir los trabajos, sin contrataciones externas. Este grupo quiere también saber el número de las contrataciones realizadas a través del Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía.

Por otro, 'El GIPMTM denuncia deficiencias en el servicio de limpieza de Vélez-Málaga'. Jesús Pérez Atencia invita al teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, a que se dé una vuelta por el paseo de Larios y comprueba el mal estado de la localidad en materia de limpieza.

Y por lo que respecta al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, la principal noticia que ha difundido hoy es que el comedor social Emaús reparte 17.613 menús desde su inauguración hasta el pasado 7 de septiembre. Se atiende, según un comunicado municipal, una media diaria de 175 unidades familiares. En la nota, por cierto, se vuelve a recordar cómo se pudo poner en marcha, económicamente hablando, este comedor. Aquí no lo vamos a reproducir otra vez. A este paso, llegará la próxima Navidad y se lo tendremos que seguir agradeciendo. Vale. También en Diario Axarquía, 'Matamoros anuncia un convenio entre Ayuntamiento y Emaús para gestionar el comedor social'.


Cambiando de asunto, en Rincón de la Victoria, 'Preocupación por el estado de los arroyos ante la llegada de las lluvias'. El Ayuntamiento pide a la Agencia Andaluza del Agua que actúe en Totalán y Granadillas, publica Málaga Hoy.

Una imagen, antes de terminar. La de la atleta olímpica malagueña Dana Cervantes, nueve veces campeona de España, plusmarquista nacional en 40 ocasiones y finalista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en salto con pértiga. Tras su retirada en 2009, se ha anunciado su incorporación como entrenadora al Club Atletismo Vélez. Bienvenida y a por nuevos éxitos profesionales.


Ah. Esta vez, ni rastro de la lluvia, a pesar de la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Axarquía.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.   

Nota al margen:

Este es el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía

Más información en la web del Gobierno andaluz o en portales como el de la agencia de noticias Europa Press.