Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 20 de septiembre de 2013

De cultura, empleo, educación y turismo

Un poco de todo. De cultura, empleo, educación y turismo. Es lo que arroja hoy la actualidad de la comarca de la Axarquía.

'El CAC de Vélez recibe más de 2.200 visitas en una semana'. El centro ha recibido una media diario de 200 personas durante toda la semana. "Estamos muy satisfechos", ha declarado Francisco Delgado Bonilla, según informa la agencia Efe y publican medios como La Opinión de Málaga. Perfecto. Era de esperar. Pero cabe insistir en un detalle que no es, ni mucho menos, nimio: "el Ayuntamiento y el comité asesor del CAC ya están trabajando para que, una vez que se clausure esta muestra el próximo diciembre, puedan llegar a la ciudad importantes exposiciones sobre el arte contemporáneo". Traduciendo, que no se sabe qué se va a exponer en el centro cuando culmine la, por otro lado, magnífica exposición homenaje a Francisco Hernández. 


Es pronto, pero en absoluto se puede descuidar la planificación futura. Decía hoy el alcalde ante los medios de comunicación que ya se está pensando en llegar a algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Picasso. Puestos a pensar en grande, ¿y por qué no también con el Museo Picasso Málaga (MPM)? ¿O con la propia Junta de Andalucía? Confiemos en que nada tengan que ver este tipo de planteamientos con el color político de los dirigentes que están al frente de cada una de estas instituciones. Y, sobre todo, que dejen hacer su trabajo al consejo asesor. Para eso se nombró.

Si hablamos de empleo, 'Andazalia' formará a 22 jóvenes de Torrox en cocina y jardinería, como aparece en el portal iVecinos. Otro pequeño 'milagro' en estos tiempos tan difíciles económicamente hablando. Un taller que, por cierto, se une al recientemente puesto en marcha en Rincón de la Victoria. En el caso que nos ocupa, la Junta de Andalucía subvenciona con más de 491.000 euros esta acción formativa que organiza el Organismo Autónomo Local de Torrox. El objetivo, "mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral"


En materia de educación, y en Vélez-Málaga, 'PSOE advierte de que 225 estudiantes se quedarán sin becas para este curso'. 125 han sido universitarios y 100 de los afectados estudian bachillerato o formación profesional, según ha asegurado la concejala Cynthia García. Diario Axarquía explica que el grupo municipal socialista "va a solicitar en el próximo pleno un fondo extraordinario para universitarios, estudiantes de formación profesional y bachillerato, utilizando las partidas del presupuesto que no se han ejecutado este año". A ver qué opina sobre el particular el PP, que tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Y con respecto al turismo (a la promoción turística exterior), 'Channel 4 grabará en Nerja'. La cadena británica rodará varios capítulos de 'A place in the sun' en la localidad axárquica dentro de dos semanas, publica, por ejemplo, La Opinión de Málaga con datos de Efe.


Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.