Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 14 de agosto de 2013

Un miércoles marcado por la cultura

Apenas cuatro noticias que destacar durante la jornada de hoy en la comarca, tres de ellas de carácter cultural (no por ello menos relevantes, especialmente la primera).

En Vélez-Málaga, el Ayuntamiento ha reiterado a los medios de comunicación la próxima apertura del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la ciudad. Así, la agencia de noticias Efe titula que 'Una antología de Francisco Hernández abrirá el Centro de Arte de Vélez'. La muestra se dedicará a la obra de gran formato del pintor, como se puede leer en Diario Sur. El centro abrirá el próximo 14 de septiembre en el edificio que fue sede del colegio Nuestra Señora de la Presentación, en la calle Félix Lomas.

Por otro lado, 'Rincón de la Victoria presenta la zarzuela Doña Francisquita a cargo del Teatro Lírico Andaluz', informa iVecinos. No es este el único espectáculo en la localidad de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que también representará el musical 'O sole mio' en el colegio Manuel Laza Palacio, mismo escenario que para la zarzuela. 'Doña Francisquita' será el sábado 31 de agosto y, un día antes, el viernes 30 de agosto, 'O sole mio'. En este último caso, las entradas tendrán un coste de 10 euros, mientras que la zarzuela tendrá un precio de 15 y 19 euros, según la ubicación.

Cambiando de municipio, 'El arte de agosto en los espacios de exposiciones de Nerja'. La Sala Mercado y la Sala Municipal abren sus puertas con pinturas y grabados, cuenta InfoNerja.

Por último, y en otro ámbito, 'La Guardia Civil realiza dos rescates en menos de seis horas', uno de ellos precisamente en la localidad del Balcón de Europa. Más datos en la edición digital de La Opinión de Málaga, con datos de Europa Press.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.