Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 16 de agosto de 2013

Dos fallecidos en un nuevo accidente de avioneta en Vélez

(Editado a las 23:04. Última hora. El herido en el accidente también ha fallecido, según Europa Press http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1584344/dos/muertos/accidente/avioneta/aerodromo/velezmalaga.html). La actualidad de la Axarquía pasa hoy por un triste suceso. 'Una persona ha muerto y otra ha resultado herida al estrellarse una avioneta'. Explotó tras caer, según publican medios como El Mundo Málaga con datos de la agencia Efe de noticias. Ha ocurrido en las proximidades del aeródromo de la Axarquía Leoni Benabú, en Vélez-Málaga. La agencia Europa Press también cuenta que 'La avioneta accidentada en Vélez-Málaga cayó a plomo girando sobre su propio eje', según se puede leer en páginas como la de los servicios informativos de Telecinco. Lo cierto es que la noticia sigue dando la vuelta a España y está teniendo alcance también fuera del país. En Diario Sur, con elaboración propia y datos de agencias, 'Un campeón de España de vuelo acrobático muerte en un accidente de avión en Vélez'. Javier Fernández ha perdido la vida en un siniestro que se ha producido a unos 500 metros del Real Aeroclub del municipio. Son sólo algunos ejemplos de la repercusión mediática de este fatal accidente. 




La propietaria de la finca donde ha caído la avioneta, María Mercedes Ruiz ha lamentado lo ocurrido y se ha quejado de los numerosos siniestros que se han producido en esta zona en los últimos tiempos, apunta Europa Press, por lo que ha abogado por clausurar el aeródromo "porque ya son muchos accidentes los que ha habido aquí". De hecho, ha asegurado que en su finca "ya ha habido dos accidentes, y el día que le dé a la avioneta por ir para Vélez-Málaga, ese día es cuando lo van a quitar, cuando haya más muertes". Aunque ya el año pasado se aseguraba desde el aeroclub que el recinto cumple con la normativa vigente, lo cierto es que viene acumulando un negro listado de accidentes por distintas razones. En abril de 2012 fallecieron dos personas en otro siniestro, y sólo un mes después se registró un herido grave en un segundo accidente de avioneta. En 2008 hubo otros dos, afortunadamente sin víctimas, y un año antes dos heridos graves en un siniestro similar. En 2003 se contabilizaron tres accidentes, falleciendo cuatro personas en uno de ellos. En otro, hubo dos personas heridas. Sobre el de hoy, a tener muy en cuenta las palabras del exfutbolista internacional y actual entrenador del Atlético Malagueño, Salva Ballesta, compañero y amigo de Javier Fernández, el campeón de España de vuelo acrobático fallecido. "Ya se verá el motivo del accidente, estas cuestiones son muy técnicas, pero en el mundo de la aviación, cuando tienes un error se paga". De cualquier forma, ¿es el momento de replantearse la ubicación del aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía para alejarlo de núcleos de población tan cercanos como El Trapiche, Triana, Benamocarra o Vélez-Málaga? ¿Se deberían limitar determinadas maniobras acrobáticas en estos entornos tan poblados del municipio? El debate está abierto. Una muestra, en los comentarios de la noticia de Diario Sur.

Al margen de este suceso, y cambiando completamente de asunto, sólo destaca en la prensa una noticia más. 'Piden desvincular nuevo puerto de la Axarquía del Plan Director de Andalucía'. Diario Sur publica, con nota de Efe, que así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja. El concejal de Infraestructuras, Antonio García (PP), ha explicado en un comunicado que la ejecución de este recinto portuario no debe supeditarse al dictamen del Plan Director, "puesto que la viabilidad y la necesidad del mismo están más que justificada".

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.