Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 2 de agosto de 2013

Siempre sale el sol

Editado. Última hora. Según El Mundo-Málaga, 'El ex alcalde de Vélez atropella a un guardia civil en un control de alcoholemia'. El agente se ha tenido que desplazar a un hospital "por una lesión en su espalda". Antonio Souviron niega el atropello, mientras que el periódico sostiene que ha dado positivo, marcando casi el doble de lo permitido, con 0,39 de alcohol en aire aspirado (aspecto que también niega el exalcalde), y que no detuvo completamente su vehículo en un retén de la Guardia Civil. El que fuera también delegado de la Junta de Andalucía en Málaga de Turismo y Comercio ha manifestado que "había sido la motocicleta la que se había abalanzado sobre su vehículo", según los primeros datos aportados por El Mundo.

----------

Cuesta, pero siempre sale el sol. Sólo un día después del incendio, 'La empresa veleña Loypar espera volver a operar la próxima semana'. Su gerente, Antonio López Pardo, asegura que las llamas no afectaron a la zona dedicada a la distribución. No obstante, como publica Europa Press y leemos en medios caso de La Opinión de Málaga, para la parte de atención al público, que ha sido la más afectada, no hay aún fecha de apertura. 



Dignas de reconocimiento son las siguientes reflexiones sobre el futuro de los trabajadores, que es lo que más preocupa a los responsables de la firma. Según López Pardo, "lo peor es que aquí había más de 40 familias, y ahora vamos a ver que les afecte lo menos posible porque es gente que ha dado mucho, que ha trabajado muy bien y se ha preocupado mucho por la empresa, y ahora cuesta tener que decirle que a lo mejor tenemos que tomar medidas". Ojalá que esas medidas sean lo menos traumáticas posible, sobre todo en estos tiempos que nos está tocando vivir de penurias económicas. Para todos, costará, pero también volverá a salir el sol, esperemos que más temprano que tarde. Suerte y mucho ánimo. Con trabajo, esfuerzo, ganas e ilusión seguro que se saldrá adelante.

El de Loypar no es el único incendio que está siendo noticias en las últimas horas. Desafortunadamente, se ha producido otro fuego en un paraje del parque natural de las sierras Tejeda, Almijara y Alhama del municipio de Frigiliana, aunque, al menos, está ya controlado. 'Estabilizado un incendio que afecta a la sierra de Almijara'. El incendio se originó en un paraje del municipio y ha afectado a parte del parque natural. Noticia también de La Opinión, aunque con nota de la agencia de noticias Efe. En Diario Sur, con datos de Europa Press, 'Un rayo causa un incendio forestal en Frigiliana, que afecta a matorral y arbolado'. Hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros; un avión de carga en tierra; otro de coordinación, y cuatro grupos de especialistas.

Cambiando de asunto, un pequeño avance más para el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía. Los responsables municipales siguen sembrando y 'El Ayuntamiento se reúne con una asociación conservera con miras al Parque Tecnoalimentario', titula InfoAxarquía. 


No hay nada cerrado aún en este sentido, pero sí se ha tratado de un encuentro que "ha servido para mostrar a este colectivo las múltiples posibilidades de futuro que ofrece" el parque para la transformación de productos agroalimentarios como el pescado o los salazones, entre otros. También se ha abordado en el puerto de Caleta de Vélez la posibilidad de "analizar especies pesqueras de la zona y transformarlas en conservas o en congelados".

La noticia económica de la jornada llega desde la parte más occidental de la comarca. 'Rincón, entre los ayuntamientos que no necesitan medidas especiales de financiación'. Desde el gobierno municipal del PP se destaca que el Ayuntamiento está realizando pagos a proveedores en un plazo aproximado de 60 días y que la deuda municipal se ha reducido en 5,8 millones de euros desde el inicio del mandato, pasando de 70,8 millones en 2011 a 65 millones de euros en la actualidad.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.