Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 10 de agosto de 2013

Propuesta de plan contra los robos en el campo

Los socialistas han sido los primeros en reaccionar públicamente ante los últimos y reiterados robos en el campo, sobre todo de frutos como aguacates y mangos en el sector de los subtropicales. Asaja volvía a levantar ayer la voz de alarma al denunciar nuevos robos de mangos en la zona de la Axarquía. La organización de agricultores aseguraba que se han sustraído en las últimas horas más de 3.000 kilos en explotaciones de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria. Además, ha detectado que se están vendiendo en algunos establecimientos tanto mangos como aguacates que aún no han llegado a su punto correcto de madurez, con lo que la calidad de estos productos disminuye considerablemente. Pues bien, 'El PSOE pedirá en el Congreso un plan contra los robos en el campo como el de Valencia'. "Málaga es de las provincias españolas donde más se han incrementado estos delitos en el último año y medio", afirma Miguel Ángel Heredia. En Valencia, en concreto, el Gobierno de Rajoy ha aprobado recientemente un Plan Especial con 60 policías más y un mapa de cultivos. Heredia también ha recordado que su formación política defendió no hace mucho "una Proposición no de Ley para hacer frente a los robos agrícolas a nivel nacional, en la que se pedía una mayor dotación para las fuerzas de Seguridad del Estado, un Plan de Seguridad en el Medio Rural o incorporar a la Policía Local a las labores de vigilancia, entre otros aspectos". La noticia, de agencias, se puede consultar completa en Diario Sur, entre otros diarios con edición digital. Más datos y análisis al respecto, en la entrada de ayer de este mismo portal.

Por otro lado, medios como Málaga Hoy nos recuerdan que 'Inmortalizar la vendimia de la Axarquía tiene premio'. El concurso tendrá lugar desde hoy hasta el 15 de septiembre y contará con premios en metálico de hasta 1.200 euros. Organizado por el Grupo Jorge Ordóñez, la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga (UMA), el objetivo es valorar vendimias como la de la Axarquía, de las que hay "pocas en el mundo", según Victoria Ordóñez. Las inscripciones están abiertas en la web del grupo, www.jorgeordonez.es.

InfoAxarquía, por su parte, recuerda que 'Periana cuenta los días para que comience su Feria de Agosto'. Una feria que se celebra del viernes 16 al domingo 18 de agosto y que incluye el jueves 15 de agosto el XI Día del Melocotón. Más información en la página principal de este portal.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.