Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 19 de agosto de 2013

Nueva alerta amarilla por altas temperaturas

Málaga y la Axarquía estarán de nuevo mañana en alerta amarilla por altas temperaturas. Como informa Diario Sur, 'Málaga, en alerta amarilla mañana por máximas de hasta 39 grados'. Todas las provincias andaluzas salvo Almería están en aviso por altas temperaturas este martes, según los datos recogidos por la agencia de noticias Europa Press. No está de más recordar algunos de los consejos ante este tipo de alertas que ofrece la Junta de Andalucía.

Por otro lado, 'La Policía Nacional detiene al presunto autor de siete robos en casas habitadas de Vélez-Málaga'. Al parecer, "realizaba el acceso a las casas mediante escala a las terrazas exteriores, aprovechando la época veraniega en la que los moradores suelen dejar las ventanas abiertas". De esta forma "sustraía dinero, joyas y efectos de valor", según detallan medios como InfoAxarquía.

Cambiando de asunto, dos noticias referidas a Frigiliana sobre el mismo tema. En La Opinión de Málaga, 'Frigiliana ya se prepara con sus mejores galas'. La localidad axárquica famosa por su deliciosa miel de caña celebra esta semana la octava edición de un festival 3 Culturas. Y con nota de Europa Press, 'El mundo musulmán, judío y cristiano se unirán un año más en el Festival Frigiliana Tres Culturas'. La octava edición del certamen arranca este jueves y se prolongará hasta el domingo, publica Diario Sur, entre otros.

Por su parte Málaga Hoy informa del 'Nuevo aviso para pedir a la Junta que estudie el segundo puerto axárquico', en esta ocasión desde Nerja. La junta de gobierno local aprueba una moción del área de Infraestructuras. Otra de las noticias de este diario es que en Torrox 'Cruz Roja crea el primer equipo de extensión de la sede comarcal'.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, para terminar, ha comunicado hoy que 'El alcalde clausura tres cursos de la Escuela de Organización Industrial'. Delgado Bonilla ha entregado los diplomas a los 70 alumnos inscritos en tres cursos destinados a directivos y emprendedores. El objetivo, señala el alcalde del PP es "la formación en sectores importantes como la agroindustria, el turismo y la artesanía, unos espacios que fortalecen el crecimiento de la economía local y la generación de empleo".


Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.