Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 26 de agosto de 2013

Noticias con cuentagotas

Siguen escaseando las noticias sobre la comarca, que llegan con cuentagotas. Al tradicional descenso del volumen de información en agosto, se une ahora el final de la Feria de Málaga, que para muchos de los dirigentes provinciales supone asimismo el inicio de unos días de descanso, por lo que también desciende la actividad administrativa.

Así las cosas, no son muchas las noticias sobre la comarca que se pueden destacar hoy en las ediciones digitales de la prensa provincial. Pero entre ellas, por ejemplo, y comenzando por las últimas manifestaciones en torno a la anunciada moción de censura de IU y PP contra el PSOE en Canillas de Aceituno, el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro ha advertido de que "la moción no se hará en nombre" de esta formación política. En declaraciones a la Cadena SER de Málaga, el coordinador de la coalición rechaza la moción de censura en Canillas de Aceituno presentada por sus concejales de IU y por el PP.

Por otro lado, El Mundo Málaga publica que 'Siete municipios en zona de peligro carecen de plan contra incendios'. Entre ellos hay tres de la Axarquía, Moclinejo, Periana y Riogordo. Tampoco han pedido informe sobre planes de autoprotección, además de los citados, los municipios de Salares y Sedella. Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, los tres primeros ayuntamientos "no han presentado nunca nada, y eso que les hemos mandado escritos reclamando los planes desde 2011, pero nada, y deben hacerlo", apunta El Mundo. Denunciado queda.

Y hablando de acusaciones, 'El PSOE denuncia 21 despidos en paradores nacionales de la provincia'. El 8% de la plantilla de los cinco establecimientos de la provincia han perdido su trabajo. En el Parador de Nerja han sido 4 los empleados despedidos, según una nota de Europa Press que también publica El Mundo, entre otros medios.

Destacar, por otra parte, que 'La Junta abona 8,6 millones de euros en expropiaciones por obras en la provincia'. En materia de infraestructuras viarias, se han abonado casi cinco millones de euros en municipios de la comarca como Alfarnate, Colmenar, La Viñuela y Periana, reseña InfoAxarquía.

Cambiando de asunto, y aunque aún no se ha publicado en prensa, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha comunicado que 'Comienzan las obras en calle Portichuelo, Federico Vahey y Gigantes'. La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, ha mantenido una reunión informativa con los vecinos de estas calles. Los trabajos, con un presupuesto de casi 148.000 euros, terminarán previsiblemente a mediados del próximo mes de noviembre.


Por último, destacar el alcance nacional en la prensa del Festival 3 Culturas de Frigiliana. En El País, 'En la casa de judíos, moros y cristianos'. El festival de las 3 Culturas de Frigiliana en Málaga celebra ocho años de intercambio cultural a través de las costumbres de tres religiones.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal