Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 22 de agosto de 2013

Noche en Vela en Vélez y 3 Culturas en Frigiliana

Además de ferias, fiestas, certámenes y otros eventos, este fin de semana en la comarca destacan principalmente dos actividades.

Por un lado, el grupo Revólver actuará en la II edición de la 'Noche en Vela' de Vélez-Málaga mañana viernes día 23 de agosto. Es el aliciente principal de una velada que también presenta actuaciones de otros grupos locales en la Fortaleza (a cuya torre se podrá acceder), visitas teatralizadas, apertura de monumentos y espectáculos infantiles, por ejemplo. Toda la información, además de en este enlace de InfoAxarquía, en las siguientes imágenes.


Por otro lado, 'Crisol de culturas en Frigiliana'. Como informa la Cadena SER en Málaga, arranca la octava edición del Festival 3 Culturas. Todos los espectáculos son gratuitos y se esperan 20.000 asistentes.



Muy recomendable, para estar al tanto del resto de actividades de este fin de semana en la comarca, visitar la página de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).

Cambiando de asunto, 'Detienen a los tres autores de un robo en una vivienda de Torrox'. La Guardia Civil logró capturar a los ladrones que se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes. Información de la agencia de noticias Europa Press recogida en medios como La Opinión de Málaga. 

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por otro lado, se informa de la publicación de los listados de las solicitudes de los cheques para la adquisición de libros y material escolar de Educación Infantil. Durante 10 días estará abierto el plazo de alegaciones y se podrán corregir los errores que se hubieran producido. Las listas provisionales aparecen en este enlace.


Reseñar, en otro orden de cosas, esta información de la agencia de noticias Efe con motivo de la campaña de la Junta de Andalucía contra la captura, venta y consumo de pescado inmaduro, una iniciativa que también se viene desarrollando en la comarca de la Axarquía. 'Sardina y boquerón, las especies más afectadas por la captura de inmaduros'. En el 50% de las inspecciones de la Consejería las sanciones son por envasado y trazabilidad.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.