Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 5 de agosto de 2013

Nerja, en el punto de mira

Nerja escribe hoy varios capítulos de la actualidad de la comarca, tanto en positivo como en negativo. Varias son las noticias que tienen a este municipio como protagonista. Empezamos contando que 'Dos agentes de la Guardia Civil de Nerja, acusados de colaborar con el narcotráfico'. A la totalidad de acusados, 14, la Fiscalía les imputa delitos de tráfico de drogas, cohecho y atentado contra la autoridad, según La Opinión de Málaga con nota de Europa Press. La información también aparece en otros medios digitales, como Málaga Hoy, que titula que 'Juzgan a cuatro guardias civiles por trabajar para traficantes de hachís'. La Fiscalía afirma que ejercían labores de contravigilancia y de logística para garantizar la seguridad de los desembarcos.

Por otro lado, publicaciones digitales como InfoAxarquía cuenta que 'Expertos franceses vuelven a la Cueva de Nerja para continuar el estudio de su arte rupestre'. El año pasado, estos investigadores ya destacaron que la gruta es "la cavidad paleolítica más importante del mundo". Este medio destaca que "los estudios se centrarán en las focas pintadas en el 'Camarín de los Pisciformes', en las Galerías Altas, que han creado cierta polémica en el mundo científico al desvelar unas primeras dataciones de una antigüedad superior a los 40.000 años, lo que las convertirían en las más antiguas de la humanidad".


Siguendo en la localidad, como ha destacado El País con nota de la agencia Efe, 'La BBC graba su programa infantil "Wolly and Tig" en Nerja'. El rodaje ha tenido como escenario algunos de los lugares más conocidos de la localidad, como el Balcón de Europa, las playas de Calahonda y Burriana y el merendero Ayo, popular por su aparición en la serie de televisión "Verano Azul".

Precisamente, "Alucino con el tirón que sigue teniendo Verano Azul", dice Miguel Joven, 'Tito' en una entrevista en Diario Sur. Miguel Joven Braun ha cumplido 40 años, pero sigue siendo 'Tito', el menor de la pandilla de chavales que protagonizó la mítica serie

Cambiando ya de localidad, '430 veleños han encontrado trabajo en julio en el municipio de Vélez', publica Diario Axarquía. En la actualidad, son 10.283 veleños los que están en lista de espera para recuperar su puesto de trabajo. Este diario ofrece datos relativos a otros puntos de la comarca, como Torrox, Nerja o Rincón de la Victoria. En los tres ha bajado también la cifra de desempleados, especialmente por el trabajo estacional. Por cierto, el Ayuntamiento de Vélez es finalista de los premios 'Calidad CSTIC 2013' por su aplicación 'Weetsi'. Lo ha logrado en la modalidad de Mejora del Negocio apoyada por las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

Antes de terminar, mucha atención mañana y pasado. 'Málaga activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este martes'. La provincia podría alcanzar mañana los 39 grados, según una nota de Europa Press publicada en Diario Sur. Un buen punto de referencia informativa respecto a la meteorología en Málaga es el blog 'Tormentas y Rayos', de José Luis Escudero. Este apasionado de la meteorología advierte de que el miércoles puede, además, soplar el temido terral. Visita muy aconsejable estos días (al blog).

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.