Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 23 de agosto de 2013

IU y PP se unen en Canillas de Aceituno contra el PSOE

Es la sorpresa política de la jornada y casi del verano en la comarca de la Axarquía. 'IU apoya al PP en una moción de censura contra el PSOE en Canillas de Aceituno'. El grupo socialista rechaza la moción, apoyada por sus socios en el gobierno. PP e IU (cabe entender que desde este localidad) han enviado a los medios un comunicado conjunto en el que explican el acuerdo. Como destaca este diario, "ante la situación del nuevo equipo de gobierno del PSOE, que no piensa cambiar las cosas y, que sin ir más lejos, ya ha anunciado un recorte en el empleo municipal, IU y PP no pueden quedarse de brazos cruzados". Y cabe entender que ese comunicado se envía desde las direcciones locales de ambos partidos porque 'La dirección provincial de IU rechaza la moción de censura presentada en Canillas de Aceituno', según aparece publicado en el portal iVecinos con nota también de agencias. El coordinador de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, ha asegurado a Europa Press que "la solución a la gestión absurda e inexplicable de los socialistas no es poner al Partido Popular en la Alcaldía". Este medio también informa (a través de la misma agencia) de que 'PP e IU presentan una moción de censura en Canillas de Aceituno que arrebatará la Alcaldía al PSOE'. Así las cosas, está por ver qué va a ocurrir en los próximos días.

Por otro lado, 'Costas reconoce 2.898 ocupaciones sin autorización en la provincia'. El dato incluye desde varios cientos de viviendas hasta establecimientos y jardines sobre dominio público. Contrasta la existencia de apenas 115 ocupaciones con concesión, según informa Málaga Hoy. No obstante, "se trata de ocupaciones con capacidad de obtener la necesaria autorización al amparo del régimen transitorio de la Ley de Costas". Este periódico afirma que en la comarca se localizan muchas de estas construcciones sin autorización, caso de Algarrobo, Caleta de Vélez o Lagos.

Cambiando de asunto, 'La Junta inicia los trabajos de ejecución de los colectores y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Colmenar'. Estas actuaciones cuentan con una inversión global superior a 2,2 millones de euros y supondrán un beneficio para 3.200 malagueños, detalla Diario Axarquía. 

En el mismo diario digital, por otra parte, 'El sector del taxi de la Axarquía se une a la lucha contra la violencia de género'. La coordinadora del IAM y el presidente de la Federación Andaluza del Taxi presentan la campaña en este municipio.

Por último, destaca el titular 'Seis imputados por tener marihuana en sus viviendas de Colmenar'. Agentes de la Guardia Civil han imputado a seis personas de este municipio por un delito contra la salud pública, cuenta La Opinión de Málaga.

No terminar sin felicitar a la nueva reina veleña de Málaga. Se trata de la guapísima Raquel Cristina Pérez Gálvez, elegida Reina de la Feria de Málaga, como dan cuenta medios caso de Diario Sur. Enhorabuena.


Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.