Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 31 de agosto de 2013

Hernández y Canillas

Sin duda, una de las noticias protagonistas hoy en la prensa digital ha sido la decisión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de dar el nombre del recordado pintor Francisco Hernández al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la ciudad, instalaciones que serán inauguradas el próximo 14 de septiembre con una muestra homenaje a su reconocido Hijo Adoptivo. Pero entre todas esas noticias, merece la pena destacar por su contenido diferenciado la de El Mundo en Málaga, bajo el título 'Doble tributo al pintor Paco Hernández en el CAC de Vélez'. Cristóbal G. Montilla escribe, entre otras cosas, que "se echará de menos a este artista mayúsculo, se le echará en falta como se viene haciendo en su tierra adoptiva desde que se marchó en la primavera de hace dos años; aunque en esta ocasión al menos se estará haciendo justicia con su legado". Muy recomendable la lectura completa de esta breve y sentida pieza periodística. Corta, pero intensa.

Como corta parece que fue ayer la asistencia a la manifestación convocada como apoyo a la actual alcaldesa de Canillas de Aceituno, Pilar Ortiz, que se enfrenta a una moción de censura acordada entre IU (sin el apoyo de su dirección provincial) y PP. Al menos según La Opinión de Málaga, 'Mínimo respaldo en las calles para la alcaldesa de Canillas de Aceituno'. Sólo 40 personas acuden a la manifestación contra la moción de censura firmada por el PP e IU.

Y poco más (o nada prácticamente) hoy sábado por lo que respecta a las ediciones digitales de la prensa provincial con respecto a nuestra comarca. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.