Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 15 de agosto de 2013

El turismo provincial, fuente de polémica en Nerja

Polémica a cuenta de una oficina de turismo de ambito provincial cerrada en Nerja en pleno agosto. Al menos, eso mantiene el PSOE, aunque el PP lo niega (a medias o con matices). Y es que estos dos partidos no se dejan pasar una en la Diputación Provincial de Málaga. Aunque estemos en mitad de un puente de agosto. El marcaje es férreo. Dadas las fechas, hasta pegajoso.

Con nota de Europa Press, medios como La Opinión de Málaga publican que 'El PSOE critica que la oficina del Patronato de Turismo de Nerja esté cerrada en agosto'. Los socialistas anuncian que pedirán información sobre sus funciones, trabajadores y el presupuesto con el que cuenta. Según el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Francisco Conejo, "esta oficina fue inaugurada a bombo y platillo por el presidente Elías Bendodo en abril de 2012 con motivo del Día de la Provincia y dieciséis meses después se desconoce su horario de atención al público, las funciones que realiza y el personal que tiene adscrito". Alguien ha debido hacer hoy horas extras en la Diputación Provincial, porque la denuncia pública del socialista está ya contestada y se publica en algunos diarios digitales, caso de iVecinos: 'El Patronato de Turismo afirma que la oficina de Nerja continúa prestando servicios en la Axarquía'. De orientación profesional al sector turístico de la comarca, asegura el director gerente del organismo, Arturo Bernal. Pero no se atiende al público (no es su filosofía, mantiene), y si la oficina está cerrada es porque los profesionales que están al frente de estas dependencias mantienen numerosas reuniones fuera de allí. Ojito. Por si acaso, se anuncia que en septiembre abrirá todos los días de la semana, en lugar de tres como hasta ahora, según Bernal. Vaya, un no pero sí. Minipunto para el PSOE.

Cambiando de tema, dos asuntos relacionados con los más jóvenes recogidos por Málaga Hoy. En Torrox, 'Ayudas a los universitarios para poder pagar la matrícula'. Ya está abierto el plazo de solicitudes para esta iniciativa que partió del grupo municipal de IU y que fue aprobada por el consistorio torroxeño en pleno. Por otro lado, en Vélez-Málaga, 'Un millar de jóvenes se beneficia de los cursos del Ayuntamiento'. El objetivo, facilitar el acceso de los participantes al mundo laboral.

El Mundo en Andalucía, por su parte, va calentando motores y publica una pieza titulada 'Festival Frigiliana de las Tres Culturas'. Andalucía por descubrir. Este festival se celebrará del 22 al 25 de agosto en la localidad. Toda la información en la web festivalfrigiliana3culturas. A todo esto, Cómpeta celebra hoy la Noche del Vino. El homenaje a José Monge Cruz, 'Camarón de la Isla' arrancó sobre las 23:00 horas.

Poco más por hoy. A disfrutar del puente aquellos que puedan. 'Las aguas de baño de todas las playas andaluzas presentan adecuadas condiciones sanitarias', destaca Diario Turismo Andalucía.

Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.