Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 21 de agosto de 2013

El plan litoral no afectará al futuro puerto de Torrox

Al menos según la Junta de Andalucía, el plan litoral no afectará al futuro puerto de Torrox. Las declaraciones son del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, quien asegura que con este decreto "ni se impide la construcción del puerto, ni mucho menos el desarrollo de los usos y de los suelos alrededor". El delegado ha manifestado a la agencia de noticias Europa Press, que titula que 'Aseguran que el Plan Litoral no afectará al puerto deportivo de Torrox', que el Ministerio de Fomento permitiría "todos los usos y desarrollos de los suelos anejos al puerto que sean compatibles" con los usos propios de este tipo de infraestructuras. 
 
Vista del entorno donde se proyecta el puerto
Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha añadido que "se ha buscado una fórmula que permita contabilizar la preservación de los primeros 500 metros de la franja del litoral con el uso previsto de algunos suelos para el desarrollo productivo, y en este caso, el del puerto está claro que se ha buscado un sistema que permita su desarrollo". Cabe recordar que el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), anunció que recurrirá las medidas del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía "que afecten al desarrollo de Calaceite", donde está previsto el puerto deportivo y la construcción de 3.157 viviendas, además de un campo de golf, según el planeamiento vigente del municipio.

También Europa Press, cambiando de tema, ha difundido que 'Rescatan a un senderista que se fracturó una pierna y la cadera en el río Chíllar'. El rescate tuvo lugar en la tarde-noche de este pasado martes en la zona conocida como Salto Grande. Más que por una imprudencia (como en otras muchas ocasiones), fruto de una mala caída, ya que el herido estaba incluso en una zona accesible para vehículos. 


Desde esta misma localidad, e igualmente vía Europa Press, llega la noticia curiosa del día. 'Un vecino de Nerja caminará al Peñón con una cruz a cuestas'. Justo Márquez quiere pedir a las autoridades que cese el actual conflicto que mantienen España y Reino Unido. Cualquiera puede sumarse a la caminata (invita su promotor), que no busca reclamar el Peñón para alguna de las partes, "sino que se termine el conflicto". Tanto esta como la anterior noticia han sido recogidas por medios como La Opinión de Málaga.

Y en el mismo periódico, algo más de información relacionada con el aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía. 'Proponen abrir un espacio de paracaidismo en Vélez tras el fin de los vuelos acrobáticos'. El Real Aeroclub de Málaga negocia la apertura del aeródromo veleño a ultraligeros y otras actividades. La información se completa con unas declaraciones del presidente del Real Aeroclub de Málaga, Gonzalo Figueroa: 'No estamos fuera del ratio de otros sitios'.

La agencia Efe, por otra parte, difunde que en Rincón de la Victoria ha sido 'Detenida la cuidadora de un anciano al que robó 4.000 euros y joyas'. La mujer tenía antecedentes por hechos similares. Se puede leer en El Mundo Málaga, entre otros medios. 

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.