Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 11 de agosto de 2013

Domingo de contrastes

De la preocupación a la solidaridad pasando por la alegría. Así se ha desarrollado el domingo informativamente hablando.

Solidaridad. A raíz de la apertura de un nuevo comedor social en Vélez-Málaga gestionado por la fundación Emaús, entrevista al presidente de esta organización en La Opinión de Málaga. 'Son más solidarios los pobres que los ricos; éstos no saben lo que es pasar hambre'. Antonio Abril de Toledo, el máximo responsable de la Fundación Social Emaús, subraya cómo han logrado abrir un tercer comedor solidario en la provincia. A pesar de elogiar a la actual corporación municipal de Vélez-Málaga por la apertura de las instalaciones, de Toledo advierte: "queda mucho por delante. Hacen falta muchas manos. El comedor es del pueblo, para la gente del pueblo y llevado por ella". Ojo también al aviso a navegantes. No parece que vaya a consentir que se haga política con este proyecto. Más detalles en la propia noticia.

Preocupación. En el sector pesquero ante las próximas prospecciones en el mar en busca de gas y/o petróleo. Como publica Diario Sur, 'Preocupación en el sector pesquero por el avance en los trámites de las prospecciones'. El Ministerio de Industria somete a información pública el estudio de impacto medioambiental como paso previo a la autorización definitiva. La opinión del patrón mayor del puerto de Caleta de Vélez, José Luis Guerrero, no puede ser más contundente: "supondría la ruina del sector en la Costa del Sol oriental". Una noticia que habrá que seguir muy de cerca.

Y alegría. Éxito de la I Gala de Carnaval de Torre del Mar, con lo mejor del Carnaval de Cádiz. Diario Sur titula que 'Los Carnavales de Cádiz arrancan la risa en Torre del Mar en pleno agosto'. Las chirigotas de 'El Yuyu' y 'El Selu' y la comparsa de Juan Carlos Aragón hacen las delicias del millar de asistentes a una gala repleta de ingenio y humor. Poco más que añadir, excepto que mañana, en este mismo portal y por la parte que nos toca, Alejandro Cuenca escribirá al respecto. Hay que leerlo.


Por último, Málaga Hoy da cuenta de los 'Contactos con Costas para unir el paseo marítimo con el de Torre de Benagalbón'. Los planes del equipo de gobierno pasan por construir un puente sobre el arroyo Granadilla. Noticia referida a Rincón de la Victoria.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.