Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 29 de agosto de 2013

De lluvia, heridos, advertencias y otras historias

La comarca de la Axarquía está en alerta naranja ante la previsión de fuentes lluvias a la hora de redactar esta entrada. En medios como Diario Sur podemos leer que 'Aemet eleva a naranja la alerta por lluvias en la Axarquía'. Podrían registrarse hasta 43 litros por metro cuadrado en una hora. Una alerta que se mantendrá hasta las 00:00 horas de hoy, según la agencia de noticias Europa Press. Esta tarde ya se han visto afectados por las lluvias los municipios de Alfarnatejo, principalmente, y Periana. Pero la peor parte se la ha llevado Antequera. En Sur, 'Un aguacero inunda el centro de Antequera'. También se han registrado fuertes precipitaciones en la Axarquía, Periana y Alfarnatejo. En esta última localidad se han podido recoger cerca de 63 litros en pocos minutos. Igualmente, hace algo más de una hora, el Consorcio Provincial de Bomberos advertía de una salida por una balsa de agua en la calle Oriente de Alfarnate. Todavía no se dispone de más datos. Los propios bomberos, en su perfil institucional de Twitter, advertían de la alerta naranja por lluvia en la Axarquía hasta las 00:00 horas de hoy. En esta misma red social, Antonio Moreno (@morealfarnate) dejaba una imagen de la tormenta en Alfarnate, donde ha llegado a granizar. Seguiremos pendientes de la evolución del tiempo.


Por otra parte, un suceso ha saltado esta tarde a las páginas de todos los periódicos provinciales. Como ejemplo, El Mundo Málaga, con información de la agencia de noticias Efe. 'Tres heridos por arma blanca, uno de ellos menor, en una pelea en Vélez-Málaga'. Ha ocurrido en la calle Real del barrio de La Villa de la localidad. De los tres heridos, el menor de 16 años y un hombre de 35, fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía. 

Cambiando de asunto, nueva advertencia de la dirección provincial de IU con respecto a la moción de censura en Canillas de Aceituno. 'IU expulsará a un edil si apoya una moción de censura contra el PSOE' (al que pertenece a esta formación política; el segundo es independiente, aunque se presentó con la coalición). Nota de agencias también publicada, entre otros medios, por El Mundo Málaga. El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro insiste en que "la solución a la gestión absurda e inexplicable de los socialistas no es poner al PP en la Alcaldía".

Otra advertencia. En este caso, una exigencia, más bien. Si hace pocos días era el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), el que se rebelaba contra sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía por el decreto litoral, ahora es el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), el que hace lo propio con el Ejecutivo central. 'Nerja pide al Gobierno que cancele la prospección de gas en la costa andaluza'. La franja libre de onda se ha ampliado de 3,5 kilómetros a 12. Noticia recogida asimismo de El Mundo con datos de Efe. En Málaga Hoy, 'El alcalde se muestra en contra de las prospecciones de gas'. A esto se une además, según InfoAxarquía, que 'El PSOE vuelve a pedir al Gobierno que cancele las prospecciones en el litoral andaluz'.

En Rincón de la Victoria, por otro lado, destaca que 'El Ayuntamiento sella hoy el fin de la recogida de basura nocturna'. Logra un ahorro de 6,6 millones de euros, aunque se eliminarán algunos servicios, detalla Málaga Hoy.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.