Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 1 de agosto de 2013

Controlado el incendio en Loypar

Cuando se produce un incendio de estas características, aunque no haya daños personales, siempre hay víctimas. Así que, desde este portal, vaya por delante la solidaridad y el ánimo a los responsables, familias y trabajadores de la firma Loypar de Vélez-Málaga, sobre todo con el deseo de que la recuperación de los desperfectos materiales sea lo más rápida posible. Dicho esto, y dentro de lo malo, hay al menos un aspecto algo más positivo. Según la agencia de noticias Efe, 'Controlado el incendio de nave con productos químicos en Vélez-Málaga'. Como publica, por ejemplo, Diario Sur, ha sido posible tras más de seis horas de trabajo de los bomberos. 



El fuego se originó en el sótano de la nave por causas aún desconocidas, y serán técnicos municipales y peritos del seguro los que determinen si tendrá que ser demolida. El trabajo de los bomberos ha sido fundamental para que el fuego no se trasladara a otras naves, principalmente a una que almacenaba 40.000 litros de productos químicos. A lo largo del día, el propio Diario Sur ha ido ofreciendo distintos detalles del siniestro, como puede comprobarse en el siguiente enlace. También La Opinión de Málaga titulaba que 'Arde un almacén de alimentación en un polígono de Vélez-Málaga'. El fuego ha quedado controlado al filo de las dos de la tarde. Se desconocen las causas de su origen



Diario Axarquía, por su parte, también ha realizado el seguimiento correspondiente a la evolución del incendio, informando de aspectos como que 'Una unidad de retén trabajará toda la noche en el incendio de Loypar como medida de prevención'. El fuego sigue activo aunque "ya está controlado". Trabajan en la zona hasta 13 vehículos y 40 efectivos. "Hemos temido por la estructura del edificio". Lo dicho, ojalá esta importante empresa de Vélez-Málaga pueda volver muy pronto a retomar su actividad habitual y los empleados volver a ocupar su puesto de trabajo.

No acaba aquí el capítulo de sucesos. 'Detenido un joven por agredir a su expareja en Vélez-Málaga', en concreto en el paseo marítimo de Torre del Mar, según la nota difundida por la agencia Europa Press y publicada en medios como La Opinión de Málaga. Otro individuo de 21 años fue detenido cuando estaba ofreciendo sustancias estupefacientes a un grupo de jóvenes. Ocurrió en el mismo paseo marítimo. Ambas detenciones fueron practicadas por agentes de la Policía Local.

Cambiando completamente de asunto, y ocupándonos ya de otras noticias, 'Más de 3.000 personas asisten a las actuaciones y conciertos del 54 Festival Cueva de Nerja'. El balance lo han ofrecido el subdelegado del Gobierno en Málaga y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández, junto al gerente del organismo, Ángel Ruiz. 



Según Hernández Mollar, como publica InfoAxarquía, "se han cumplido los objetivos y también el de la asistencia de público". En todas las actuaciones se colgó el cartel de "no hay billetes". Enhorabuena.

También merece la pena destacar la oferta de cultura y ocio de otros dos municipios de la Axarquía para este mes de agosto. 'Rincón celebra el I Festival de Títeres con Paneque El Valiente y sus amigos'. El concejal de Cultura, Antonio José Martín, ha manifestado que "este evento nace bajo el mismo formato que el recién celebrado Festival de la Comedia que tanto éxito ha cosechado, en espacios abiertos y libres para continuar con nuestro objetivo de acercar la cultura a todos los ciudadanos"



Este nuevo festival se celebrará entre el 8 y el 11 de agosto. Y en Torrox, 'Un mes de agosto cargado de cine, música, teatro y fiestas'. Sobresalen el XXXII Festival Internacional de Coros y Danzas, el XII Festival de Fandangos de Güi, la Feria de El Morche y los ciclos de cine y deporte. Ambas noticias están en InfoAxarquía.Por cierto, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar también han organizado un Festival de Cante y Baile que se celebrará en la localidad a lo largo del mes de agosto.


Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.