Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 14 de julio de 2013

Una de playas, saneamiento, tropicales, trilla y detenciones

La verdad es que para ser domingo, la actualidad ha dejado bastantes asuntos de interés esta jornada.

Comenzamos por La Opinión de Málaga, que lleva a sus páginas que 'La Axarquía se convierte en la principal reserva de subtropicales para Europa'. La comarca más oriental de la provincia cerró la campaña con más de 65.000 toneladas producidas. Cerca de 100 millones de euros facturados en un producto que en su mayoría está destinado a la exportación interior europea. Y con calidad, con mucha calidad, que es el sello característico y único de los subtropicales de la comarca. El reportaje ofrece una buena visión general sobre el sector. Este periódico añade que 'Solicitan que se aplique la normativa sobre etiquetado'.

Por otra parte, 'Miles de personas disfrutan en Sedella del I Día de la Trilla', publica La Opinión. También en Diario Sur, 'Sedella celebra su primera fiesta de la Trilla'. La localidad axárquica se suma al calendario festivo con una jornada de degustaciones de platos típicos. Uno de los premiados ha sido el corresponsal en la Axarquía de La Opinión de Málaga, Fran Extremera, que ha tenido el detallazo de dedicar su premio a "todos los compañeros que han perdido su trabajo" en los últimos meses. Justo es destacarlo y reconocerlo. Gracias. 


Cambiando de asuntos, un par de interesantes temas recogidos por Málaga Hoy. 'Las depuradoras, en el punto de mira'. El alcalde de Vélez-Málaga solicita a la Junta la ampliación de las infraestructuras del litoral axárquico. Chica tarea. El saneamiento en la comarca aún sin completar y las depuradoras que ya existen, insuficientes. Hay que ponerse las pilas pero bien. La importancia que tiene la culminación del saneamiento integral es vital para el sector turístico y de servicios. En el tejado de la Junta de Andalucía está la pelota. Málaga Hoy, por otra parte, también recuerda que 'La crudeza del invierno obligó a actuar en todas las playas'. Solo Torremolinos se libró de los daños generalizados por las inundaciones y los temporales. Costas terminó en junio.

Una noticia más destacada hoy en la comarca es la que sigue. 'Detenida una mulera en Vélez'. La Policía Nacional ha desarticulado en el mismo municipio dos puntos de venta de droga. Noticia escogida de La Opinión de Málaga con nota de Europa Press, aunque la información aparece en numerosos medios digitales.

Diario Sur reseña hoy también, por otro lado, que 'La Cueva de Nerja renueva su jardín tropical'. Alumnos del centro de educación especial Santa Tosa de Lima recuperan los mosaicos instalados hace 16 años.

Página final con política. El aspirante de Torrox a ser candidato del PSOE a la Junta de Andalucía vuelve a la prensa digital. En esta ocasión a El Huffington Post. 'Marcos Antonio Encinas: el parado que quiere ser presidente de Andalucía'. Para conocerlo algo mejor y saber más sobre sus propuestas.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.