Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 8 de julio de 2013

Un militante de Torrox se presenta a las primarias del PSOE-A

Ha sido la sorpresa política del día. Pero antes de abordarla, avanzar que todo está listo para que la primera unidad del tranvía de Vélez-Málaga parta hacia Sidney. En principio, está previsto que la operación de transporte comience en torno a las once de la noche, para lo que, además, será necesario cortar parcial y temporalmente la avenida Rey Juan Carlos I. Esta es una de las primeras imágenes que se han tomado, con la unidad, cubierta con un gran plástico en las cocheras (centro de la fotografía), ya preparada para el largo viaje. Más información en las próximas horas.


Por otro lado, lo dicho. Ha sido la sorpresa política del día. 'Encinas Romero, cuarto candidato a las primarias socialistas'. El militante cumple los requisitos, y la Comisión de Garantías Electorales ha dado luz verde a su candidatura. Noticia de agencias recogida en La Opinión de Málaga. En el mismo periódico, 'Encinas Romero afronta las primarias con ilusión'. El candidato de Torrox es consciente de que es "muy difícil lograr los 6.860 avales que se requieren. En este caso, nota de Europa Press. Diario Axarquía publica una entrevista con el socialista torroxeño con el titular 'Se qué el PSOE de Torrox puede estar dolido pero yo tenía claro que me presentaba a las primarias'. Diario La Axarquía entrevista a Marcos Antonio Encinas Romero, cuarto candidato a las primarias socialistas. Una noticia que ha pillado por sorpresa al PSOE de Torrox y de Málaga. "Lo comuniqué en mi Facebook hace tiempo pero nadie me hizo caso". He aquí algunas pruebas de lo que dice.



Suerte al candidato, que lo tiene difícil no, lo siguiente.

Por cierto, ya que abordamos las redes sociales, aún colea el desafortunado comentario del concejal del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga Francisco Natera en Twitter. Málaga Hoy lo explica con el titular 'Una mala pasada en 140 caracteres'.

En el mismo periódico, cambiando de asunto, destaca sobre Vélez-Málaga que 'El alcalde pedirá que la zona de El Copo pase a ser de titularidad municipal'. El Ayuntamiento ha solicitado a Costas el cambio para tratar de impulsar la actividad económica. Podría ser una buena solución. Pero cuidado con apretar demasiado. El ocio nocturno también tiene que tener su espacio en Torre del Mar. De hecho, es de lo que viven exclusivamente numerosos empresarios de la localidad. Y cada vez se lo están poniendo más difícil. A todo esto, 'El Sueño de Morfeo' y 'Se llama Copla', en la Feria de Santiago y Santa Ana en Torre del Mar', como avanza, por ejemplo, InfoAxarquía.

Por su parte, La Opinión de Málaga adelanta que 'Concluyen las obras de la nueva piscina cubierta de Torre del Mar'. El Ayuntamiento veleño ha invertido 3,5 millones de euros en estas instalaciones deportivas. Una buena noticia tras la que sería deseable que las tasas por el uso de estas instalaciones, que requerirán de un importante mantenimiento, no se disparen.

Hoy, en otro orden de cosas, han comenzado los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Vélez-Málaga. Una de las primeras informaciones de relevancia al respecto es que 'Avisan de que sin inversión acabará la fortaleza de la agricultura frente a la crisis'. Nota de la agencia EFE en Ideal de Granada.

En página de sucesos, 'Detienen a seis personas de la misma familia por el cultivo de marihuana'. Agentes de la Policía Nacional incautaron 600 plantas de la droga en tres invernaderos de Benalmádena, Mijas y Benajarafe. Lo publica El Mundo con datos de agencias.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal