Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 6 de julio de 2013

Torrox, entre chiringuitos y pasos atrás

Muy a su pesar (sobre todo del equipo de gobierno del ayuntamiento de la localidad, compuesto en minoría por el PSOE), Torrox copa hoy parte de la actualidad de la comarca. Y no precisamente con temas cómodos. Por un lado, como adelanta La Opinión de Málaga, 'Dimite en Torrox la edil socialista Rocío Ariza como delegada de Personal'. De entrada, la noticia no va mucho más allá del titular, ya que Ariza seguirá al frente de las delegaciones de Economía y Hacienda, y la que deja por falta de tiempo para poder gestionarla, Personal, será asumida inicialmente por el alcalde, el socialista Francisco Muñoz. 
Rocío Ariza
No hay prevista, pues, una remodelación del equipo de gobierno a corto plazo. Otra cosa es lo que Muñoz plantee para después del verano como una forma de reforzar su equipo de cara a los dos últimos años de mandato. Y contando siempre, claro, con que en el último tramo de este mandato no se produzca una concentración de fuerzas en la oposición con el objetivo de que Francisco Muñoz no llegue a la cita electoral de 2015 ocupando la Alcaldía. Todo está por ver. Por otra parte, Diario Sur publica que 'Costas da un plazo de 15 días a 11 chiringuitos de Torrox para su desmantelamiento'. En plena temporada alta. Un asunto que ha llevado al consistorio torroxeño a solicitar una suspensión de los expedientes sancionadores que se produzcan, puesto que está a la espera desde finales de mayo de una autorización en precario para las concesiones de temporada. No es un asunto menor. Costas advierte de que los chiringuitos que sigan ocupando dominio público marítimo-terrestre podrían incurrir en infracciones graves. Un tema muy delicado, sin duda, que veremos cómo puede resolverse.

Por lo demás, pocas novedades. La prensa recoge la noticia, avanzada ayer, del alquiler del tranvía de Vélez-Málaga a Sidney. Así, por ejemplo, La Opinión titula que 'El tranvía veleño embarcará la próxima semana rumbo a Sidney'. El estricto control de aduanas ha obligado a desmontarlo pieza por pieza para eliminar residuos. En Málaga Hoy, 'La primera unidad del tranvía saldrá la próxima semana para Australia'. El alcalde apremia a la Junta a comprometerse a financiar su mantenimiento.

También ocupa bastante espacio la reapertura del parque arqueológico de Rincón de la Victoria, como se puede comprobar en Diario Sur, Málaga Hoy y La Opinión


Por otro lado, interesante reportaje (luce mucho mejor en papel) de Málaga Hoy tras la aparición de una tintorera la semana pasada en las playas de Benajarafe. '¿Peligrosos o en peligro?' Los escualos son cada vez más vulnerables a la presión del hombre y, en contra de lo que se cree, no es habitual que ataquen a las personas. No hay ningún incidente registrado en Andalucía.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.