Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 12 de julio de 2013

Seguirá la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquia

Lo contrario hubiera sido ilógico y un nuevo agravio comparativo con respecto a la costa occidental de la provincia de Málaga. Definitivamente, 'La Junta ampliará el convenio para desarrollar una segunda fase de la Iniciativa de Turismo' en la comarca. La noticia puede leerse ya, por ejemplo, en InfoAxarquía. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía tendrá que remitir los proyectos correspondientes a la Junta de Andalucía, que decidirá cuáles se van a realizar en función de la disponibilidad presupuestaria, que, esperemos, sea medianamente generosa. La comarca lo merece. 


La noticia política de la jornada sigue siendo la que ya confirman en sus ediciones digitales varios medios de comunicación. En La Opinión, 'El PP cierra un nuevo pacto con el PA en la Axarquía'. Será en Algarrobo, y ambas formaciones presentarán los detalles del acuerdo el lunes. Como recuerda esta periódico, gobiernan en coalición la Mancomunidad. También en InfoAxarquía, 'PA y PP anuncian un pacto de Gobierno en Algarrobo'.

Por otra parte, todavía colea también el traslado de la primera unidad del tranvía de Vélez-Málaga a la ciudad australiana de Sidney. La Opinión de Málaga insiste en que 'La Policía Nacional interroga a los testigos del bloque del traslado del tranvía de Vélez'. El Ayuntamiento ya alertó de las consecuencias económicas que podría acarrear el retraso en el envío.

Del mismo modo, aún encontramos repercusión sobre el asunto de los malos olores de los últimos días en Vélez-Málaga y, especialmente, Torre del Mar. Málaga Hoy ha apostado por un llamativo titular para contarlo: 'Algo huele mal en Torre del Mar'.

Otro asunto que traerá cola es que 'El Ayuntamiento llevará a Pleno la suspensión de nuevas autorizaciones para la instalación de tarimas' en el municipio de Vélez-Málaga. Ya no por la normativa que será modificada, sino por aquello de que el que avisa no es traidor. 



Al respecto, el concejal de Comercio, Emilio Martín (PP), ha manifestado sobre las tarimas que "se dan tres tipos de circunstancias, los que las tienen en orden, los que tuvieron autorización pero no la han renovado anualmente y los que carecen de autorización, a los que se les sancionará".  Por otro lado, el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía poder ampliar el horario de apertura y cierre de los establecimientos hosteleros. Todo está en InfoAxarquía.

Para terminar, destacar que hoy 'Finalizan los Cursos de Verano de la UMA en Ronda y Vélez-Málaga'. En La Opinión, con datos de agencias, leemos que han participado un total de 340 alumnos repartidos en los distintos seminarios y talleres que se han desarrollado en las dos localidades. Por su parte, la agencia EFE titula que 'España es una potencia mundial en computación cuántica, según experto'. En concreto, como recoge Diario Sur, se trata del diagnóstico realizado por el profesor de Ciencias de la Computación de la UMA, Francisco Román.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal