Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 22 de julio de 2013

Rincón a escena

No, no se trata del nuevo mecenas del deporte malagueño, el empresario y exedil del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Manuel Rincón -la Federación Española de Baloncesto, por cierto, ha confirmado a Clínicas Rincón que ya es equipo de LEB Oro-, sino que hablamos del municipio de Rincón de la Victoria. De su ayuntamiento, en concreto, que viene manteniendo durante todo el verano una sólida oferta de ocio y cultura verdaderamente digna de aplauso. Con mucha imaginación y escasos recursos económicos. Pero, una vez más, se demuestra que con esfuerzo, ilusión y ganas, se puede. Es el primer municipio de la provincia de Málaga que promociona sus fiestas y eventos con una app móvil de descarga gratuita. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pretende así llegar al mayor número de personas con el menor coste y aumentar su presencia en redes sociales e Internet. ¿Y qué vamos a encontrar en esa aplicación para teléfonos inteligentes conocida como 'SonFiestas'? Pues actividades tan interesantes como estas. 'Rincón de la Victoria pone en marcha este sábado el ciclo Cine y Toalla en la playa de La Cala del Moral'. Las sesiones serán gratuitas y se extenderán hasta el 25 de agosto, como cuenta Diario Sur. La noticia también está en InfoAxarquía


No sólo eso. Esta misma semana comienza el Festival de la Comedia, que continuará en formato abierto, para todos los públicos y gratuito, con una programación muy atractiva con compañías malagueñas como protagonistas, entre ellas la reconocida Teatroz de Juanma Lara. Se celebra del 24 al 27 de julio en la plaza Al Andalus. Además, pronto llegarán un Festival de Títeres y espectáculos de zarzuela. Y suma y sigue: exposiciones en la Casa Fuerte Bezmiliana y en la Sala Mare Nostrum, el ciclo de músicas del mundo celebrado en la Cueva del Tesoro, la pasada Noche en Blanco, la Feria de la Tapa... ¿Quién da más por menos? Pocos, seguramente. Que vayan anotando en los municipios vecinos (sin menospreciar, ojo, el trabajo que se hace en otros lugares, donde unas excesivas restricciones económicas no permiten hacer mucho más). Un magnífico ejemplo de cómo complementar con ocio y cultura la tradicional oferta turística de sol y playas.

Hablando de promoción, ya tenemos balance. 'La primera feria comarcal Sabor a Málaga, celebrada en la Axarquía, culmina con más de 9.000 visitantes'. Según la organización, se han superado los 50.000 euros de volumen de ventas, leemos en InfoAxarquía. No era eso precisamente los que manifestaban ayer domingo, último día de la muestra, varios de los expositores, que se quejaban tanto del escaso número de visitantes (y, por tanto, del bajo número de ventas) como de la falta de aparcamientos en el entorno donde se ha celebrado, junto a la zona de El Copo en pleno paseo marítimo de Torre del Mar, ya de por sí sobresaturado en estas fechas. Los productores mostraban también su descontento por la "escasa" difusión que ha tenido la muestra. Aún así, una buena idea susceptible de mejorar de cara a próximas ediciones si existe pretensión de continuidad. Las fechas escogidas, además, no eran las mejores. Demasiado calor.

Abriendo página de sucesos, 'Cuatro detenidos en Vélez, dos de ellos menores, por varios robos con fuerza en vehículos'. Habían sustraído varios GPS, accesorios informáticos y equipos de música, como informa Diario Sur, entre otros. Por otro lado, en La Opinión de Málaga, con nota de EFE, 'Una menor finge haber entregado un móvil a la policía para quedárselo'. Cuando un amigo le requirió el móvil del que se apropió, ella dijo que se lo había dado a la Policía Local. Ocurrió en Rincón de la Victoria. Al margen de estos capítulos, destacar que en Nerja 'Una empresa instaladora de gas devuelve a un vecino 300 euros tras reclamar en Consumo', titula InfoAxarquía.

En La Opinión de Málaga, por otra parte, destacar este reportaje: 'Completo por defunción'. Almáchar ha solicitado a la Diputación de Málaga, por la vía urgente, 25.000 euros para abrir su nuevo camposanto. El cementerio actual está completo. Un problema que, efectivamente, requiere una rápida solución.

Antes de terminar, reseñar también que 'AHIMSA entrega 500 kilos de alimentos al comedor solidario de Vélez'. El comedor ha superado los más de 1.700 menús durante la primera quincena de julio, explica Diario Axarquía. Por su parte, InfoAxarquía nos pide apoyo. 'Colabora con el Comedor Solidario mediante la venta de papeletas'.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.