Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 15 de julio de 2013

PA y PP sellan su pacto en Algarrobo

No por anunciada estos días, deja de ser la noticia política de la jornada. 'PP y PA formalizan el pacto de Gobierno en Algarrobo', como avanza InfoAxarquía. De esta forma, deja de estar en minoría la alcaldesa de la localidad, la andalucista Natacha Rivas. Los populares pasan a ostentar la primera tenencia de Alcaldía, que incluye la de Algarrobo Costa. También tendrán la tercera tenencia y las delegaciones de Turismo y Playas, Cultura y Deportes. El resto seguirán en manos del PA, que mantiene la Alcaldía. 


El acuerdo tendrá que ser ratificado por el pleno de la corporación municipal el próximo 25 de julio. Definido como "ejercicio de responsabilidad" de ambas formaciones, este nuevo acuerdo entre andalucistas y populares en la comarca no puede dejar de ser observado como una continuidad o extensión del pacto que estos grupos mantienen en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, de la que el concejal de Torrox Óscar Medina (PP) es presidente y Rivas, alcaldesa de Algarrobo, vicepresidenta. En El Mundo Málaga, con nota de agencias, también podemos leer que 'El PP se une al equipo de gobierno del PA en el Ayuntamiento de Algarrobo'. Cinco ediles del PA y tres del PP forman mayoría absoluta frente al PSOE.

Por otro lado, 'Comienzan las obras de rehabilitación del edificio de la antigua azucarera de Torre del Mar'. Este espacio, según InfoAxarquía, se destinará a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y contará con una zona "que recordará a la caña de azúcar". O sea, ni museo ni nada parecido, como demandan numerosos colectivos sociales y vecinales de la localidad, que incluso crearon una plataforma para exigir al Ayuntamiento de Vélez-Málaga un espacio de estas características. 



Aún así, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) insiste en que el edificio "tendrá un gran contenido, tanto como escuela de organización industrial como centro de interpretación de la caña de azúcar, que nunca hemos dicho que no lo íbamos a hacer". Las obras tendrán un presupuesto de 217.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La noticia también aparece en Diario Sur.

Este mismo periódico, por otra parte, publica que 'Azucarera Larios se deshace de su vivero y su hotel en la Axarquía'. La división rural de esta empresa malagueña, Salsa Natura, se centra ahora en el cultivo de aguacates. No hay mucho más que contar al margen del titular. La crisis.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.  

Y para los amantes del deporte y la natación, ya hay cartel de la XIII Travesía a Nado Pepe Fajardo en las playas de Torre del Mar.