Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 2 de julio de 2013

Más limpieza en Torre del Mar y mejoras en el faro

En un día durante el que hemos conocido que el paro ha descendido en Vélez-Málaga en 159 personas (lo abordaremos más abajo), dos de las principales noticias sobre gestión municipal en esta jornada se refieren a la localidad de Torre del Mar. En Diario Sur, entre otros, leemos que 'Vélez-Málaga refuerza el servicio de limpieza de cara al verano'. El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque que se desarrollará los meses de julio y agosto en Torre del Mar


La empresa concesionaria del servicio, Althenia, se ha reforzado con 10 nuevos operarios. Además, habrá un servicio de recogida extra puerta a puerta a mediodía para recoger la basura que generan chiringuitos, bares y restaurantes. A ver qué tal resulta, porque como le gustaba reiterar al exconcejal del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Manuel Rincón, es más limpio el que menos ensucia. La concienciación es tarea de todos, y nunca puede faltar. Por otra parte, como publica InfoAxarquía, por ejemplo, 'Comienzan los trabajos de mejora del faro de Torre del Mar, que finalizarán en el plazo de un mes'. Estas tareas, por cierto, no son municipales, sino de la Autoridad Portuaria de Málaga. Lo ideal es que, por una cuestión de estética e imagen, hubieran estado finalizadas para arrancar la temporada turística alta. Sin embargo, ha sido ahora cuando han comenzado. A destiempo, pero ahí están. Seguro que el resultado merecerá la pena en cualquier caso.


Volviendo a la edición digital de Sur, y cambiando de tema, 'La Junta extiende a Algarrobo el proyecto Relas para potenciar la prevención y promoción de la salud en el ámbito municipal'. El delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, y la alcaldesa de la localidad, Natacha Rivas, han firmado el convenio de colaboración. Una buena noticia.

Como lo es que 'Maro lidera la segunda fase del concurso de Antena 3 para elegir la mejor playa de España'. Qué duda cabe de que este programa de relevisión resulta un magnífico escaparate promocional. Enhorabuena por la clasificación y que siga adelante con el apoyo de todos.

Por otra parte, cabe destacar que 'Unicaja renueva su apoyo a los más de 300 comerciantes y empresarios de Vélez'. Un servicio financiero integral específico y una línea de microcréditos para el autoempleo son las líneas más destacadas de este convenio. La noticia está en InfoAxarquía.

Y respecto a la noticia del día, el descenso del paro, en el ámbito local Diario Axarquía titula que 'El paro desciende en Vélez por segundo mes consecutivo'. Un total de 159 desempleados pasan a trabajar. Las cifras del paro se sitúan en 10.713 personas. Respecto a la provincia, nos dirigimos, por ejemplo, a La Opinión. 'Málaga lidera la bajada del paro en Andalucía'. La provincia registra 6.781 desempleados menos, casi calcando los datos del mes de junio en 2012. La provincia sigue por encima de los 200.000 parados. El turismo acapara la gran mayoría de las contrataciones. En España, 'El paro registra un descenso histórico en junio de 127.248 personas', publica en abierto Europa Press. En este portal hay una buena serie de noticias relacionadas muy interesantes para poder hacerse una visión global de lo que significan estas cifras. Que baje el paro siempre es motivo de celebración, claro. Pero cuidado. La Seguridad Social ha registrado en junio un aumento medio que no llega a los 27.000 afiliados respecto a mayo. Para el sindicato UGT, no es suficiente para hablar de un cambio de tendencia, y para CCOO, el crecimiento de la afiliación no anticipa una recuperación real. No olvidemos, además, que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en junio se está produciendo en actividades de temporada, como el turismo, el comercio, la industria manufacturera y las actividades sanitarias y de servicios sociales. De igual forma, sigue bajando la contratación indefinida y cada vez más personas dejan de estar inscritas en las oficinas de empleo a pesar de no haber encontrado trabajo. Por tanto, y a pesar de que los datos de este mes pueden arrojar un pequeño rayo de esperanza, prudencia y a moderar el optimismo. Porque hablar del tipo de empleo que se está creando es otra. Para eso, nada mejor que revisar las opiniones de los lectores de los periódicos digitales. Por poner una muestra. Ahí está todo.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.