Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 26 de julio de 2013

Las playas, más divertidas

'El plan de Dinamización de Playas llega a Rincón con la participación de 33 municipios', titula InfoAxarquía. Será el próximo domingo 11 de agosto cuando llegue este programa a las playas de la localidad, con la organización de la Diputación Provincial de Málaga y la concejalía de Deportes. Eventos deportivos y de animación, regalos, torneos de fútbol playa, castillos hinchables, masterclass, gymkana, voley y rubby, entre otros. Una simpática iniciativa para disfrutar aún más de las playas de la provincia de Málaga.

Playas que, no obstante, siguen sin presentar su mejor cara en pleno verano. 'Denuncian la aparición de residuos en las playas de Torremolinos, Axarquía y Nerja'. Piden acciones de depuración de aguas. Según una nota de la agencia EFE publicada en El Mundo Málaga, "la asociación de abastecimientos de agua y saneamientos de Andalucía (ASA-Andalucía) denuncia la aparición de natas marrones en la costa malagueña procedentes de municipios que carecen de sistemas de depuración o que los tienen, pero obsoletos y pide las actuaciones necesarias para la depuración de aguas". Que sí. Lo sabemos. Y es verdad que muchas veces se convierte en un problema muy molesto. Pero hay que ser extremadamente cuidadoso con los tiempos, y ahora no es el momento de lanzar una denuncia de este corte. A causa de la crisis, bastante soporta ya el maltrecho y castigado sector turístico de la provincia. El verano, desde luego, no está como para tirarnos piedras en nuestro propio tejado. Es por aquello del interés general, fundamentalmente.

Seguimos en la playa, pero por un asunto bien distinto. InfoAxarquía publica que 'Decomisan ejemplares de lapa ferruginea a un mariscador que faenaba ilegalmente en Maro'. Han sido sólo tres, pero la cosa es tan seria (esta lapa cuenta con protección de Medio Ambiente) que las multas pueden oscilan entre los 60.000 y los 300.000 euros. No es ninguna broma. 


Sin dejar Nerja, ojo al enfoque de la siguiente noticia. 'La Asociación de Empresarios debate sobre seguridad local con el gobierno local'. Piden más vigilancia en la zona centro debido al aumento de pedigüeños, venta ambulante, hippies, etc, leemos en InfoNerja. Relacionar la mendicidad, la venta ambulante o a los 'hippies' con la inseguridad es, cuanto menos, peliagudo. Hay que tener muchísima más sensibilidad y prudencia con las manifestaciones que se lanzan. Regulación de actividades comerciales en la vía pública, sí, desde luego. Lo demás, sobra. Y también en esta localidad, encontramos la noticia amable de la jornada. 'La ONCE reparte 350.000 euros en Nerja'. En total han sido 10 cupones vendidos por Antonio Cruz en la avenida Pescia del municipio, según una nota de Europa Press publicada en El Mundo Málaga. En Diario Sur, declaraciones del vendedor: 'El premio supongo que ayudará en estos momentos de crisis'. Enhorabuena a los afortunados.

Volviendo a Rincón de la Victoria, un titular de esos feos, de los que hacen 'pupa'. En Diario Sur, 'El PP rechaza crear un fondo para pagar las becas de los universitarios en Rincón'. El equipo de gobierno popular hace valer su mayoría absoluta en el pleno para tumbar la moción presentada por IU y respaldada por PSOE, PSIRV y PA. "No es competencia municipal", defendió el concejal de Juventud, Borja Ortiz (PP).

Para terminar, algunos apuntes. En La Opinión, 'Recién salidos de la cola del paro'. Tres jóvenes narran sus experiencias laborales para esta campaña estival, después de haber permanecido meses en las listas de de desempleados. En InfoAxarquía, de vuelta a Nerja, 'El arte de la danza, de Víctor Ullate Ballet, un regalo para los sentidos'


Otra impresionante imagen en 360 grados del espectáculo al pinchar aquí. Y un vídeo en este otro enlace. 

Y respecto a la feria de Torre del Mar, 'Nueva edición del Certamen de Pintura al Aire Libre Francisco Hernández', destaca Diario Axarquía. Recordar que en este mismo portal está disponible el programa completo de actividades, así como el horario de los autobuses gratuitos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Feliz feria también a Almáchar.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.