Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 30 de julio de 2013

Innovar en turismo desde las empresas de la Axarquía

'La Axarquía apuesta por mejorar los recursos turísticos de las pymes'. La Mancomunidad presenta el proyecto "Axarquía Avanza" orientado a innovar para crecer en Turismo. Lo leemos, con nota de Europa Press, en medios como La Opinión de Málaga. Se trata de una iniciativa presentada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina (PP), que se desarrollará en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). El objetivo principal de este plan estratégico es "analizar la estructura productiva de la comarca, buscando nichos de mejora aprovechables, con el fin de incrementar la calidad de los servicios ofrecidos y detectar y explotar nuevas oportunidades de negocio". Modernizarse, en definitiva. Hasta ahí, magnífico. 


Pero atención a lo que sigue. "Todo ello incorporando elementos precisos para la mejora del producto y de la competitividad de los agentes, mediante el logro de objetivos parciales diferidos en el tiempo". Un verdadero galimatías. Ni conocemos presupuesto ni tampoco cuáles van a ser esas acciones concretas para desarrollar el plan. Al menos, el enfoque del conjunto es acertado. Ni que decir tiene que cualquier acción para innovar en materia turística de la mano de pequeñas y medianas empresas de la comarca es bienvenida y necesaria. A ver si aunque sea de 'forma parcial y diferida en el tiempo', nuestros dirigentes concretan y son capaces de explicarnos algo más en próximas entregas, que las habrá.

Y si hablamos de turismo y de entrega por capítulos, hay que referirse también a una de las playas de moda en España. Más, siendo de la comarca. En InfoAxarquía, 'La playa de Maro, en segunda posición en el concurso de Antena 3 para elegir la mejor de España'. Se puede seguir votando hasta el próximo 30 de agosto desde esta página web. Suerte. 




Por cierto (y ojalá que nunca sea así), precisamente esta puede ser una de las playas afectadas por los trabajos de investigación de hidrocarburos proyectados frente a las cosas de Málaga y Granada, según la organización ecologista WWF. En La Opinión de Málaga, con nota de Europa Press, aparece que 'WWF presenta alegaciones al proyecto de hidrocarburos en el mar de Alborán'. La ONG denuncia que el plan afecta a varias zonas marinas de importancia para el Mediterráneo.

Por otro lado, hoy ha habido pleno en Vélez-Málaga. El Ayuntamiento destaca en un comunicado que el pleno aprueba dotar de crédito el proyecto de rehabilitación de la antigua estación de autobuses para el mercado de minoristas. También se ha dado luz verde a una propuesta de Alcaldía para solicitar a la Junta de Andalucía que se amplíe el horario de cierre en una hora más en los sectores de hostelería, ocio y restauración del municipio. Asimismo, se ha aprobado la nueva ordenanza para acabar con los malos olores y suspender las autorizaciones para la concesión de nuevas tarimas, mientras se modifica la actual ordenanza de vía pública. Por último, y no menos importante, una glorieta llevará el nombre del maestro Juan Antonio Herrera Martín. Más detalles en el portal iVecinos



Según Diario Axarquía, 'Un pleno tranquilo cierra el curso político en Vélez'. Más de cinco horas de debate en el que el Gobierno del PP vuelve a rechazar las propuestas de la oposición. La más curiosa, una del PA sobre mejoras en Carabanchel que los propios populares presentaron "estando en la oposición".

Para terminar, una de las noticias más reproducidas del día. 'Detenidas cuatro mujeres por simular ser víctimas de violencia de género', un asunto realmente escabroso. Presuntamente falsificaban certificaciones, como explica El Mundo Málaga con nota de la agencia EFE. Los hechos han ocurrido en Vélez-Málaga. Lamentable que se llegue a estos extremos, especialmente en un tema tan delicado como es la violencia de género. Y maldito favor el que hacen en la lucha contra los maltratos este tipo de presuntas simulaciones.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.