Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 3 de julio de 2013

Incumplimientos laborales en Rincón, que se prepara para su feria

Arrancamos el habitual repaso a las principales noticias de las últimas horas en la Axarquía con este titular de la edición digital de Diario Sur. 'La Cámara de Cuentas avisa de incumplimientos en el traspaso de empleados al Consistorio del Rincón'. El organismo señala que el acceso de estos trabajadores se ha realizado con "incumplimiento de los principios constitucionales de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades". Según una nota de Europa Press, en concreto se trata de 10 empleados que procedían de la empresa Iniciativas Municipales de Rincón de la Victoria y que fueron incorporados en 2010 como personal laboral al ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes. La Cámara de Cuentas apunta que mediante un proceso de selección "no sometido a la preceptiva convocatoria pública". A pesar del calado de la información, que sepamos, no se han producido aún reacciones políticas a la noticia. Rincón de la Victoria, por cierto, se prepara ya para celebrar su feria. Como publica InfoAxarquía, 'Pitingo, actuación principal de la Feria de Rincón de la Victoria'. Se celebra del 12 al 16 de julio en honor a Nuestra Señora del Carmen, e incluye Feria de Día. Sur también ofrece detalles al respecto.


En Vélez-Málaga destaca que 'El Ayuntamiento desarrolla un Plan de Limpieza en las urbanizaciones de Benajarafe y Chilches'. Es el tercer año consecutivo, detalla el mismo diario digital de la comarca, InfoAxarquía, en el que se desarrolla esta necesaria campaña de limpieza, poda y desbroce. Según la teniente alcalde de las citadas localidades, Rocío Ruiz (PP), "mientras vamos eliminando las entidades urbanísticas de conservación, que debían ser las encargadas de este mantenimiento, desarrollamos este plan de limpieza. Ya hemos asumido el 60% de las entidades urbanísticas de Vélez y Torre del Mar y el resto lo haremos a lo largo de este mandato". Caleta de Vélez ha sido otra de las localidades donde se ha actuado. Un buen paso, en general. 



Mientras tanto, el PSOE ha denunciado hoy en un comunicado que el Gobierno local del PP "ha renunciado este año a contratar a la empresa que realizaba la campaña de desinsectación y desratización". Según los socialistas, "ya tenemos problemas de cucarachas y roedores". Es difícil evaluar la gravedad de lo expuesto por este grupo político, pero lo cierto es que estos días se observan en algunas calles en momentos puntuales demasiadas cucarachas sobre todo. Además, el PSOE denuncia "la ausencia de campañas medioambientales y el incumplimiento de la normativa vigente en materia de salud y riesgos laborales, poniendo en peligro a los trabajadores municipales" a la hora de abordar determinadas tareas esporádicas.

Por otro lado, siguiendo en InfoAxarquía, 'Torrox inicia una campaña para promover el uso del certificado digital de usuario'. Además, el Ayuntamiento trabaja para que desde la página web municipal se puedan realizar nuevos trámites relacionados con el padrón o la atención a la ciudadanía. Otro avance necesario. 

Terminamos con este otro titular: '75 policías nacionales y 25 guardias civiles refuerzan la seguridad de la provincia'. Vigilarán carreteras, playas y espectáculos. Se trata de la 'Operación Verano 2013' de la que ha dado cuenta el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar. Los datos los ofrece, entre otros medios, El Mundo con nota de Europa Press. Por otro lado, en Vélez-Málaga, 'Detenido por simular el hurto de su cartera mientras compraba en una tienda'. El hombre intentaba cobrar una indemnización del seguro. Se puede leer, por ejemplo, en Diario Sur con nota de agencias.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.