Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 18 de julio de 2013

El tranvía, punto y seguido

'El PSOE acusa al alcalde de mentir al reclamar los costes del tranvía'. El regidor solicita los gastos del retraso que ocasionó la oposición cuando trató de obstaculizar el transporte del tranvía a Sidney. Según una nota de la agencia Efe publicada en La Opinión de Málaga, el viceportavoz del PSOE, Juan Carlos Márquez, ha recordado que el Ayuntamiento "no corría con los gastos del transporte"


Así, según su parecer, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), "miente al reclamar los costes del retraso ocasionado por la protesta pacífica, ya que eso supondría que es realmente el consistorio el que tiene que hacer frente a los gastos de transporte". Pero hay más. Como destaca Diario Axarquía, Márquez ha declarado que 'A Bonilla lo que tiene que darle miedo son las catastróficas cifras de disminución de viajeros en el transporte municipal'. Las cifras que aporta el socialista, tanto por lo que se refiere a gastos como a la "sangría" de viajeros, son para estudiarlas tranquilamente. 

Por otra parte, sin salir del municipio, 'Vélez-Málaga finaliza las obras de mejora y modernización del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro', titula el portal iVecinos. Se han invertido 860.000 euros, apunta el consistorio veleño.


Cambiando de tema, 'Un total de 35 empresas de la comarca reciben los certificados de calidad SICTED'. La Mancomunidad de Municipios dice que permitirán seguir trabajando para "conseguir la máxima excelencia", según destaca Diario Sur. La calidad, sin duda un magnífico sello distintivo para nuestra comarca por el que hay que seguir trabajando y apostando. En Diario Axarquía también aparece la noticia.


Por otro lado, tres noticias en las que, de una manera u otra, está implicada la Junta de Andalucía. Una de ellas es de Sur, que adelanta que 'La Junta reduce a cuatro los asentamientos de viviendas que se podrán legalizar en Alcaucín'. El Ayuntamiento había incluido en el avance remitido de Ordenación del Territorio una propuesta con 16 diseminados para su legalización. El resto, ojo, se considerarán edificaciones residenciales construidas en suelo no urbanizable. O sea, doce, nada menos. Quedan aún muchos capítulos por escribir al respecto. Una segunda información es que 'La Consejería respalda con una subvención de 2,5 millones de euros la modernización de la Comunidad de Regantes Algarrobo'. Las actuaciones beneficiarán a más de 620 socios, detalla InfoAxarquía. Por último, un buen lunar. 'La Junta no abrirá el centro médico previsto en Torre de Benagalbón'. El alcalde del municipio critica la "falta de previsión" del anterior gobierno socialista. Noticia de Europa Press recogida de El Mundo.

Destacar también sobre Nerja, en otro orden de cosas, que 'Una empresa telefónica no cobrará 1.200 euros a una anciana por una llamada'. La mujer realizó una llamada a un 902, que según la empresa duró 35 horas y según ella, apenas unos minutos. También lo cuenta Europa Pres y podemos leerlo, por ejemplo, en La Opinión.

Y antes de finalizar este repaso, un vistazo a las primarias del PSOE-A. Como nota curiosa, ¿qué ha sido de Marcos Antonio Encinas? Pues 'El militante de Torrox consigue 45 avales'. Su presencia ha sido, sin duda, la anécdota de estas Primarias. Aparece en Diario Axarquía.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.