Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 16 de julio de 2013

Detenido en Torrox por maltratar y torturar a su esposa

(Nota: En el momento de publicar esta entrada -22:30 horas-, podemos adelantar que la segunda unidad del tranvía de Vélez ya está lista para partir hacia Sidney, como ya ocurriera con la primera hace ahora una semana).

La segunda unidad del tranvía, en las cocheras, cubierta con un gran plástico blanco
Abrimos hoy con una noticia que, desgraciadamente por el triste suceso recogido está dando la vuelta a España. 'La Guardia Civil detiene a un alemán por maltratar y torturar a su esposa'. Los hechos han ocurrido en Torrox. En concreto, "agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrox a un ciudadano alemán por un delito de tortura y malos tratos cometido contra su mujer, de 53 años, de lo que alertaron sus vecinos, y tras el arresto ha quedado en libertad con una orden de alejamiento", apunta la agencia de noticias EFE. Según leemos, por ejemplo, en El Mundo Málaga, este individuo decía cuando le preguntaban por su esposa que "ella había fallecido". La víctima permanece estable en el Hospital Comarcal de la Axarquía y pendiente de recibir el alta, informa también Europa Press. Recordar que existe un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura telefónica para denunciar casos relacionados con la violencia de género. Es el 016. Lo pueden usar tanto las víctimas como los conocedores de casos de violencia.

Cambiando completamente de asunto, 'La primer feria comarcal Sabor a Málaga llega a Vélez-Málaga con 32 productores'. Como cuenta InfoAxarquía, arrancará este viernes 19 de julio y finalizará el domingo 21. Estará instalada en la zona de aparcamientos de El Copo, y congregará a productores locales de alimentos tales como embutidos, cítricos, quesos, miel, vinos, pasas, dulces y aceites, entre otros. Es la primera parada de esta feria por las comarcas malagueñas. Aquí está el programa completo.


Por otro lado, 'Rincón insiste en reclamar a la Junta un nuevo instituto en Torre de Benagalbón'. El Ayuntamiento y la Plataforma para la Educación de Rincón van de la mano en la reivindicación, apunta Málaga Hoy. El titular que escoge La Opinión de Málaga es que 'Plantean ubicar el IES de Torre de Benagalbón en la antigua parcela de la piscina'. El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), insiste en la necesidad de que la Junta construya este centro.

Todavía colean en la prensa de hoy, por otra parte, las informaciones referentes al pacto de gobierno alcanzado entre PA y PP en Algarrobo, que permitirá a la andalucista Natacha Rivas gobernar en mayoría. En La Opinión, 'Natacha Rivas y Pilar Díaz suscriben en Algarrobo un nuevo pacto PA-PP'. El acuerdo fue firmado en presencia del líder del PA Óscar Pérez y la senadora del PP Patricia Navarro. Málaga Hoy titula que 'El PA pacta con el PP y se garantiza la estabilidad hasta el final del mandato'. La alcaldesa andalucista justifica la decisión adoptada en que ahora son menores las diferencias entre ambas formaciones.

Otros titulares: 
Por cierto, feliz festividad de la Virgen del Carmen.


Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.