Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 24 de julio de 2013

Del purín en Vélez a la luz en Rincón

Dos de las noticias principales del día en la comarca las encontramos en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria. En el primero de estos municipios, el consistorio veleño informa en un comunicado que 'La Junta de Gobierno Local aprueba la nueva ordenanza para el control de vertidos en las explotaciones agrícolas'. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín (PP), ha informado que, una vez entregada ayer en la Comisión de Recursos a los grupos de la oposición esta normativa, se llevará al Pleno ordinario de la próxima semana para su aprobación inicial. "Ante la problemática medioambiental que se ha originado en el municipio a raíz del vertido de estiércol en explotaciones agrícolas de Torre del Mar, el Gobierno veleño va a regular el almacenamiento, transporte y distribución de estos residuos a través de esta ordenanza", ha señalado. Perfecto. Malos olores, los justos. De hecho, se prohibirá la utilización de purines y estiércol durante los meses de verano. Precisamente para evitar lo que ocurrió días atrás en Vélez-Málaga y Torre del Mar. Además, habrá sanciones en caso de incumplimiento de la normativa, de entre 750 y 3.000 euros. Más datos en el comunicado de prensa.

Por otro lado, intenso pleno el que se espera mañana en Rincón de la Victoria. InfoAxarquía publica que 'El Ayuntamiento lleva mañana a Pleno la adjudicación del alumbrado público a Endesa-Enel Sole'


El alcalde, Francisco Salado (PP) defiende que esta medida permitirá un ahorro para las arcas municipales de 90.000 euros en consumo eléctrico, y además supondrá una inversión de 2,3 millones. La oposición se ha mostrado reiteradamente en contra con lo que consideran una privatización perjudicial para el municipio, hasta el punto de que siete concejales de distintos grupos políticos, con el PSOE a la cabeza, presentaron un recurso ante la Junta de Andalucía, recurso que, por cierto, ha sido desestimado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, según Salado.

En otro orden de cosas, 'El Festival de la Cueva de Nerja empieza hoy con el cartel de no hay billetes'. Todas las entradas vendidas para los cuatro espectáculos programados en la gruta de la localidad. Aunque hay que tener en cuenta que este año se ha reducido el aforo en unas 300 plazas por la eliminación de la grada en la sala del Ballet, es innegable la aceptación y la buena acogida que sigue teniendo este festival año tras año. La noticia, de la agencia EFE, está publicada por La Opinión de Málaga.

Y cambiando de asunto, destacar que 'La Diputación refuerza la promoción del interior de la provincia con Rincones Singulares'. Una nueva marca que distinguirá "aquellos espacios de relevancia ambiental, paisajística, histórica o cultural que merezcan ser promocionados específicamente por su especial belleza", como cuenta InfoAxarquía. Los ciudadanos también pueden realizar sus correspondientes propuestas.

Por último, apuntar que el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha recibido hoy en el Ayuntamiento a seis atletas de la localidad que han conseguido el Campeonato de Andalucía en varias modalidades deportivas. Son David Moreno, Noelia Ranea, Irene Torres, Marina Ortega, Lucía Torres y Andrea Domínguez, del Club Atletismo Vélez. Enhorabuena a todo el grupo.



Delgado Bonilla y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros (PP) también han visitado hoy los campamentos de verano de la localidad que están en marcha en los colegios Zona Sur y Antonio Checa de Vélez-Málaga, donde participan más de 750 alumnos.

Otros titulares:
Noches del Viernes y Sábado de Feria. Servicio gratuito de autobús.

Primer bus salidas 22.00 h. 23.00 h. 24.00 h. 01.00 h. 02.00 h. 03.00 h. 04.00 h. / Vuelta 22.30 h. 23.30 h. 24.30 h. 01.30 h. 02.30 h. 03.30 h. 04.30 h.

Segundo bus salidas 22.30 h. 23.30 h. 24.30 h. 01.30 h. 02.30 h. 03.30 h. / Vuelta 22.00 h. 23.00 h. 24.00 h. 01.00 h. 02.00 h. 03.00 h. 04.00 h.

Salida: Estación de Vélez Málaga
Llegada: Recinto Ferial de Torre del Mar


De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.