Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 11 de julio de 2013

De sucesos, malos olores y buenas noticias, que también las hay

Una de las noticias que más repercusión ha alcanzado hoy en la comarca es que 'La Policía libera a una joven obligada a prostituirse en clubes de alterne'. Acudió a la comisaría con una nota en su móvil. Numerosos medios de comunicación se hacen eco de este suceso, que recogemos de El Mundo Málaga con notas de agencias. El local donde la chica era obligada, presuntamente, a ejercer la prostitución está situado en Vélez-Málaga. Pudo explicar a la policía lo que le pasaba gracias a una nota escrita en su móvil por una amiga, como también cuenta InfoAxarquía, entre otros diarios digitales. Por otra parte, una segunda noticia que ha dado la vuelta a España es que 'Una anciana reclama por una llamada de 35 horas a una teletienda'. La mujer (vecina de Nerja) reconoce que realizó un pedido a través del número, "pero esta operación sólo duró unos minutos". El caso ha sido difundido por la agencia EFE, tal y como recoge, por ejemplo, La Opinión de Málaga. También en Nerja, 'La Policía Local evita el robo de tuberías para la canalización de agua', publica InfoAxarquía.


Otra noticia peculiar de esta jornada es que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga intentará evitar, vía ordenanza, que se vuelvan a repetir malos olores como los que estos días ha padecido tanto esta localidad como Torre del Mar. Olores que, en esta ocasión, procedían de una explotación agrícola en la que se utiliza abono natural. Según InfoAxarquía, 'El Gobierno llevará al próximo Pleno ordinario una ordenanza para acabar con los malos olores'. Tan molesto ha sido este asunto que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín (PP), se ha visto obligado a "pedir disculpas a la ciudadanía, turistas y visitantes por las molestias causadas en los últimos días". Ni la mediación personal del alcalde sirvió para que el agricultor implicado empleara un método de trabajo menos incómodo (y oloroso) para los vecinos.

Una buena nueva hoy es esta: 'Pasas de Málaga, incluida por la Comunidad Europea en su registro'. Supone el reconocimiento y protección de este producto, cosechado en 35 municipios de la provincia malagueña. Aunque aparece en numerosos medios, información extraída esta vez de La Opinión con la agencia Europa Press como fuente. Muchos de los municipios a los que beneficiará esta medida son de la comarca. Por cierto, también en las últimas horas se ha informado de que está 'Abierto el plazo de ayudas para la renovación de tractores y máquinas agrícolas', apunta InfoAxarquía.

Y del campo, al mar. Según Málaga Hoy, 'El Gobierno inicia los trámites para la búsqueda de gas en la costa oriental'. El BOE publicó ayer el inicio de la fase de exposición pública del estudio del impacto ambiental para realizar la prospección, que hará CNWL OIL. Habrá que estar muy pendientes de las reacciones y valoraciones a la noticia. Reacciones, por cierto, se han producido al anuncio del acuerdo entre Costas, Diputación y Ayuntamiento de Torrox para la regeneración definitiva de la playa de Ferrara. 'Han sido 22 años tirando el dinero', dicen los empresarios y publica La Opinión.

La 'sorpresa' política de la jornada (aunque ya avanzada estos días) es que 'PA y PP pactan en Algarrobo', asegura Diario Axarquía. La portavoz del PP Pilar Díaz será la primer teniente de alcalde de la localidad. De esta forma, la andalucista Natacha Rivas dejará de gobernar en minoría.

En Vélez-Málaga, dos noticias más en distintos ámbitos. Diario Sur publica en su edición digital que 'Vélez completa la renovación del parque móvil de la Policía Local con seis nuevos vehículos'. El Ayuntamiento anuncia la adquisición de otros 20 después del verano para otros servicios municipales


Y en el mismo periódico, 'Mayor impacto social de la inteligencia se dará en robots, según experto'. Titular de la agencia EFE con respecto a uno de los cursos de verano que la Universidad de Málaga (UMA) celebra en Vélez-Málaga.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.