Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 19 de julio de 2013

Con la vista puesta en Torre del Mar

La actualidad de la jornada nos obliga a mirar a Torre del Mar. Varias de las noticias del día apuntan hacia la localidad. Una de las primeras la encontramos en la edición digital de numerosos medios de comunicación. 'Intenta ahorcarse frente a su ex pareja tras denunciarle ésta por acoso'. La Policía ha logrado evitar su muerte. La información relativa a este suceso con nota de agencias los podemos encontrar, por ejemplo, en El Mundo Málaga. Los hechos ocurrieron en el hogar de pensionistas de Torre del Mar.

Cambiando completamente de asunto, Diario Sur publica que 'Vélez suspende el cierre al tráfico en fase de pruebas de la calle Del Mar de Torre del Mar este verano'. El Ayuntamiento sigue adelante sin embargo con el proyecto para peatonalizar esta céntrica vía torreña, en la que prevé invertir 250.000 euros. Los experimentos, con gaseosa, han trasladado al alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), los comerciantes de la localidad, quienes prefieren que el cierre al tráfico se realice cuando concluyan los trabajos de peatonalización de la calle. Este colectivo, por cierto, insiste en solicitar la implantación de la zona azul, aplazada por enésima vez por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a pesar de que se anunció para el presente mes de julio.

Por otro lado, y ya en un tono evidentemente festivo, 'Torre del Mar ya tiene cartel para la feria de Santiago y Santa Ana'. Se trata de una obra del artista José Manuel Molina que representa un torno para sacar los barcos de pesca hasta la orilla, publica también Diario Sur. Por su parte, InfoAxarquía cuenta que 'Torre del Mar acoge una gala con lo mejor del Carnaval de Cádiz'. Por cierto, hablando de festejos, 'Rincón promocionará sus fiestas y eventos con una app móvil de descarga gratuita'. Original iniciativa pionera en la provincia, detalla InfoAxarquía.


De vuelta a Vélez-Málaga, importante noticia. 'Educación destina 1,8 millones de euros a la ampliación del instituto Juan de la Cierva de Vélez'. Las obras, que han salido ya a licitación, beneficiarán a más de un millar de estudiantes y crearán más de 30 empleos. Más información en la noticia de Sur. En Diario Axarquía, por otra parte, 'El PA denuncia el estado de abandono que sufre el núcleo de La Zorilla'. "Son los vecinos los que limpian las calles, porque los barrenderos no pasan por la zona". Y en el mismo periódico, 'IU critica la ubicación del centro logístico de transporte'. Marín acusa a Bonilla de hacer "urbanismo a la carta".

Antes de abandonar el municipio, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, 'El alcalde se reúne con afectados por el decreto del litoral de la Junta para conocer su posicionamiento sobre esta medida'. "Cuestiona los dos polos de dinamización turística: Playa Fenicia y Caleta". El portal iVecinos lo reproduce. ¿El mensaje? "Junta mala". Sin más. Con echar un vistazo al comunicado es suficiente. Una cuestión más partidista que institucional. Admirable, por cierto, el afán del PP en la defensa (ahora) del proyecto de Playa Fenicia, tantas veces criticado cuando fue impulsado inicialmente por la anterior administración local socialista. Toda una vuelta de tortilla para amoldarse a los nuevos intereses. Y manos lavadas, de paso.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.