Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 29 de julio de 2013

Altavoz del PP a IU en Vélez pidiendo la dimisión de Rajoy

Seguramente los carteles hubieran pasado desapercibidos, sin más. Sobre todo en el contexto de una feria, en la que el público está más pendiente de pasar un buen rato de ocio y diversión que de otra cosa. Pero ha tenido que ser una acción ordenada desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, gobernado por el PP en mayoría absoluta, la que sirva de inesperado altavoz a una campaña de IU pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Como entre otros medios informa Málaga Hoy, 'Denuncian a IU por colgar en la caseta de Feria carteles contra Rajoy'. El Ayuntamiento argumenta vulneración de la ordenanza de limpieza. Así es. Según este periódico, "la Policía Local de Vélez-Málaga ha denunciando al coordinador de IU de este municipio, Miguel Ángel Sánchez, por no retirar unos carteles en los que se podía leer 'Rajoy Dimisión' de la caseta que este partido tiene en la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar". IU defiende la "libertad de expresión", mientras que el Ayuntamiento recuerda que en la ordenanza de limpieza se prohíbe "colocar carteles, rótulos, pegatinas, pancartas, banderolas o cualquier tipo de elemento publicitario en lugares no autorizados". Diario Sur también lo publica, aunque sólo en su edición en papel, no en la digital.


Aun dando la razón al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), cuando defiende que la feria no estar para hacer política (complicado pretender eso en una caseta autorizada que, precisamente, es de un partido político), lo cierto es que ha conseguido justo el efecto contrario que pretendía. Las muestras de solidaridad y apoyo a Miguel Ángel Sánchez se han sucedido durante todo el fin de semana en las redes sociales desde buena parte de España, al tiempo que se ponía de manifiesto el rechazo a la actuación municipal. Lo ocurrido se destaca también en diversos medios de comunicación al hilo de IU ha iniciado en Málaga capital una campaña de información y recogida de firmas pidiendo la dimisión de Rajoy. En definitiva, hay quien ha ido a por lana y ha salido trasquilado. Ahora es cuando realmente se han hecho visibles los carteles de marras. El altavoz, la lupa, la ha puesto el propio PP. Vistos los resultados, ¿era necesario ser tan excesivamente puntilloso?

Al margen de este asunto, hoy cabe destacar sobre Vélez-Málaga que 'El comedor social municipal empezará a dar servicio este miércoles', titula InfoAxarquía. Este comedor, que será gestionado por la Fundación Social Emaús, ha sido posible gracias a personas e instituciones como la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Cajamar y Cáritas Interparroquial. Concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinaron la última paga extra de Navidad a este proyecto solidario, sumando 90.000 euros para tal fin. 


Mientras tanto, leemos en Diario Axarquía, 'El Comedor Solidario de Vélez reparte más de 2.000 kilos de productos agrícolas en una semana'. Además se repartieron 1.623 menús del 15 al 25 de julio. Que en Vélez-Málaga estén funcionando dos comedores de características similares deja entrever a las claras la difícil situación por la que están pasando tantas familias en el municipio.

Por otra parte, merece la pena destacar, cambiando de asunto pero siguiendo en Vélez-Málaga, que 'El Ayuntamiento ofrece un servicio de acompañamiento para turistas en sus visitas al casco histórico'. Se trata de un proyecto financiado con fondos FEDER de la Iniciativa Urbana 'De toda la Villa' que comenzará este próximo viernes. El objetivo, "dinamizar el casco histórico y poner en valor y conocimiento el patrimonio cultural"
Las concejalas Lourdes Piña y Rocío Ruiz presentan las visitas
En principio se desarrollará durante un periodo aproximado de trece meses. Las visitas, en las que podrán participar personas de forma individual o grupos organizados, se realizarán en varios idiomas. Un pasito más antes de la próxima apertura de la oficina de información turística que se ubicará en Vélez-Málaga. Conseguir ampliar el horario de visitas de monumentos e iglesias serían otros objetivos más que deseables.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.