Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 1 de junio de 2013

Última hora - María Salomé Arroyo, muy cerca de ser nueva parlamentaria andaluza

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cabeza de lista de las últimas elecciones locales por el PSOE, María Salomé Arroyo, actual concejala en la oposición, puede convertirse en las próximas horas en nueva parlamentaria andaluza. La llegada de Arroyo al Parlamento de Andalucía se produciría al aceptar el también socialista Paulino Plata, el cargo de nuevo presidente de la Autoridad Porturaria de Málaga tras la dimisión de José Sánchez Maldonado, como ha confirmado Diario Sur. Esto significará que Plata tendrá que dejar su escaño en el parlamento andaluz, lo que permitiría la entrada de Arroyo Sánchez, que figuraba como número ocho en la candidatura que presentó en PSOE en la provincia de Málaga. 


En principio, la lista no tendría que correr en Vélez-Málaga, puesto que la exalcaldesa podría compatibilizar el cargo de parlamentaria andaluza con el de edil de la principal fuerza política en la oposición del consistorio de la localidad. María Salomé Arroyo sí dejaría de realizar las labores de asesoramiento que actualmente presta en la delegación del Gobierno andaluz en Málaga, puesto en el que podría ser relevada por José Carlos Durán (secretario general andaluz de las Juventudes Socialistas), que figuraba justo debajo de Arroyo en la candidatura del PSOE al Parlamento de Andalucía. No parece posible que la exalcaldesa renunciara a ocupar escaño en el Parlamento andaluz en favor de Durán para permanecer en la delegación del Gobierno de Málaga. Fuentes del PSOE aseguran que esta sería la última oportunidad que Arroyo Sánchez tendría para ser parlamentaria autonómica.

José Luis García, jefe de los servicios informativos de Cadena SER Axarquía, ya daba por hecho este mediodía en su cuenta de Twitter que María Salomé Arroyo ocupará escaño en el Parlamento de Andalucía.

Más datos en las próximas horas.