Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 7 de junio de 2013

Sombras en la cueva

En la de Nerja. Sombras en la Cueva de Nerja. La noticia, destapada por Málaga Hoy, saltaba a los medios de comunicación bien temprano. 'Despiden al conservador de la Cueva de Nerja por criticar la bajada de sueldos'. El expediente sancionador presentado ayer a Antonio Garrido por la Subdelegación del Gobierno decreta su cese por "deslealtad". Leyendo esta información del diario, queda la sensación de que los motivos principales han sido políticos, no administrativos ni profesionales. Y eso suena bastante grave.


Tanto que la Fundación Cueva de Nerja se ha visto obligada a salir al paso. Así, leemos en El Mundo, con nota de Europa Press, que 'Despiden al conservador de La Cueva de Nerja por "falsedad" y por crispar al personal'. Le acusan de "manipular información" para dañar la imagen institucional. El comunicado de los responsables de la gruta natural no sólo es contundente. Es duro. Muy duro. En La Opinión también leemos la misma noticia, aunque con la agencia EFE como fuente. 'La Cueva de Nerja despide a su conservador por una falta muy grave'. La Fundación acusa a Antonio Garrido de "deslealtad y transgresión de la buena fe contractual". ¿Hablará Antonio Garrido en las próximas horas? Sería interesante, la verdad, porque las sombras son muchas. Demasiadas. Y las acusaciones que se han vertido contra su persona, de bastante calado. Veremos.

En el otro extremo de la comarca (y de la línea informativa también), 'Rincón de la Victoria celebra el 15 de junio su Noche en Blanco'. El evento ofrecerá una veintena de actividades que se celebrarán entre las 20:00 horas y las 00:30 horas. Información de Europa Press publicada en La Opinión de Málaga. Como seguro que será de interés general, dejamos aquí el programa completo de actividades.




Volviendo a la zona oriental de la Axarquía, he aquí lo que parece el 'contraataque' político a la visita de ayer del alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), a la Dirección General de Costas en Madrid para pedir que se incluya la regeneración definitiva de la playa de Ferrara en los Presupuestos Generales del Estado de 2014: 'El Gobierno Central realizará aportes de arena en la playa del Peñoncillo'. Lo leemos en InfoAxarquía, y la noticia aparece con foto, en la que vuelven a dejar fuera al primer edil torroxeño. No sólo hay 'Verano Azul' en Nerja. También en Torrox. Aunque en esta ocasión el matiz del azul es bien distinto. Por cierto, ni una palabra de Ferrara.

En página de sucesos, 'Detienen a un hombre por robos en vehículos de la Axarquía'. El individuo tiene un amplio historial delictivo, ya que fue arrestado en 2008 al intentar atracar un banco. Han sido agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Rincón de la Victoria los encargados de detener a este vecino de Almáchar. Más detalles en la nota de Europa Press recogida por Diario Sur.

Y de Vélez-Málaga destacar hoy, como leemos en iVecinos, que 'El Ayuntamiento ahorra más de 83.000 euros anuales en telefonía fija y móvil'. Realmente plausible. Y necesario además. Eso sí, por enésima vez (y ya van dos años desde las últimas elecciones municipales), el gobierno local del PP vuelve a reprochar la anterior gestión del tripartido formado por PSOE, IU y GIPMTM. En este caso a cuenta de los gastos en telefonía. Y así con todo. El PP veleño ni disfruta de su mayoría absoluta ni es capaz de soltar lastre. Una importante pérdida de energía diaria que seguro se podría emplear para tratar de impulsar su gestión. Demasiado ruido.

Terminamos este repaso. No sin antes constatar que la Axarquía sólo recibirá una mínima parte del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol que impulsan la Diputación Provincial de Málaga y el Gobierno central. Y hay más. La Diputación y el Ministerio de Medio Ambiente han firmado un convenio para depurar las aguas residuales de 17 municipio del valle del Genal por 25 millones de euros. Nada para la comarca. Al grupo del PP en la Diputación Provincial se le llena la boca (cuidado, no sin razón) reclamando a la Junta de Andalucía el impulso de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) para la Axarquía. Pero cuando llega la hora de la verdad, los populares no ofrecen respuestas para la comarca. Ya no sólo se trata de ese plan de innovación y excelencia turística o el convenio para depurar las aguas residuales. Es que el propio presidente de la Diputación Provincial y del PP en Málaga, Elías Bendodo, anunció un plan turístico de desarrollo sostenible complementario al de la Junta. Nada se sabe tampoco a día de hoy. Empezábamos con sombras y con sombras finalizamos.

Otros titulares
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal