Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 23 de junio de 2013

Sin bajada del paro y con más comedores sociales

Triste, verdaderamente, el panorama que nos dibuja hoy la actualidad. Coinciden varias noticias que no nos dejan olvidar cuál es la realidad que nos está tocando vivir. Así, por ejemplo, La Opinión de Málaga publica que 'Sólo 30 de los 101 municipios de Málaga han bajado su paro con la reforma laboral'. Empresarios y expertos recuerdan que las leyes por sí mismas no bastan y demandan un entorno fiscal favorable para generar empleo. La mayoría descarta las recetas del FMI de bajar salarios y abaratar aún más el despido. Según La Opinión, "la mayoría de los descensos del desempleo se dan además en municipios de menos de 20.000 habitantes y con cifras casi anécdoticas".

Y mientras tanto, 'Más de 5.000 personas comen gracias a instituciones benéficas'. Málaga Hoy apunta que 'responsables de comedores sociales afirman que la demanda ha aumentado entre un 200% y un 400%'. Este periódico recuerda que en la capital de la comarca "el único comedor social que funciona es el que impulsó la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras por la Integración Social de Vélez Málaga. Gracias a él se alimentaron durante el mes de mayo 3.723 personas, cerca de 180 al día y más de 900 en una sola semana". De hecho, esta semana se repartieron 963 menús gratuitos. O sea, que la cifra no deja de aumentar y ya roza los 1.000 semanales. Desde esta asociación se vuelve a pedir la colaboración ciudadana con la venta de papeletas para rifas, además de aportaciones económicas o de alimentos como judías blancas o garbanzos, que son estos últimos días los que más necesitan.

En Torrox, por otro lado, 'IU propone al Ayuntamiento crear un fondo de ayuda para los universitarios locales'. El PA plantea asimismo en Vélez la posibilidad de realizar préstamos para que los estudiantes puedan pagar sus matrículas.

El sombrío panorama del domingo se completa con esta otra noticia. 'Detienen robando en una nave de Vélez a un preso fugado'. El arrestado está acusado de robo con fuerza, robo con violencia y quebrantamiento de condena. Entre otros medios, la información aparece en La Opinión de Málaga con nota de Europa Press.

Pero para no terminar con una nota amarga, especialmente hoy, siempre nos quedará San Juan. Como titula Málaga Hoy, 'La noche más mágica del año'. De la capital a Nerja y Marbella, música y fuego, si se permite, para la gran fiesta de las moragas.

A disfrutarla. Que llegue plena de felicidad y buenos deseos. No hace falta decir qué queremos que vaya al fuego purificador de las hogueras, ¿verdad? Contemplar la superluna de esta noche también puede ser una magnífica opción si no hay posibilidad de estar en la playa. Se le va a ver el 'ombligo'.


Feliz noche y mejor semana.

¡Ah! Otra cosa muy recomendable. No perderse esta entrevista publicada por Málaga Hoy con el gerente de la SAT Trops, Enrique Colilles. Al menos, el pujante sector de los frutos subtropicales sigue fuerte.