Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 22 de junio de 2013

Rojo cereza y verde tropical

Dos productos de la Axarquía son protagonistas hoy en la prensa. Por un lado, 'La Junta destaca la excelencia de la cereza de Alfarnate'. El cultivo de la cereza se introdujo en la localidad en 1990 y ya ocupa más de 60 hectáreas. Así se puede leer en La Opinión de Málaga con nota de Europa Press. Alfarnate ha vuelto a celebrar, con gran éxito de público, el Día de la Cereza.


Por otro lado, 'Advierten de la necesidad de avanzar en la certificación de los subtropicales españoles'. En concreto, ha sido la SAT Trops de Vélez-Málaga, que apuesta por "avanzar en la certificación de los productos nacionales para garantizar su seguridad alimentaria y evitar crisis como la del pepino en 2011". Noticia aparecida en Ideal de Granada con la agencia de noticias EFE como fuente.

De cara al verano, 'La temporada de playas arranca con menos barcos quitanatas que nunca'. El litoral occidental sólo contará con tres en Mijas, Marbella y Fuengirola, frente a los cuatro de la capital y los diez que cubrirán la Axarquía, según publica Diario Sur. Al menos, en esta ocasión, no somos la costa "pobre". O al menos no lo parecemos. Habrá ocho embarcaciones entre Vélez-Málaga, Algarrobo y Nerja, y otras dos en Rincón de la Victoria. Torrox aún estudia cómo cubrir el servicio. Ay el (incompleto) saneamiento integral. En toda la costa, cuidado, no sólo en Torrox.

Por otro lado, 'La Cueva de Nerja recupera su equilibrio económico en plena recesión', titula La Opinión de Málaga. Una buena noticia que maquilla, en parte, las últimas que se produjeron con motivo del despido del conservador de la gruta. Es un tema, de hecho, que aún colea. En Diario Axarquía se puede leer que 'IU se opuso al despido del arqueólogo de la Cueva de Nerja'. IU quiere salir al paso de lo publicado en algunos medios de comunicación en los que se dijo que el despido de Antonio Garrido fue por unanimidad. También en Nerja, por otro lado, 'El PSOE cree que el PP es prepotente y populista por aprobar el Presupuesto'. Peña acusa al equipo de gobierno de llevar la deuda de Nerja hasta los 14 millones, según InfoNerja.

Cambiando de asunto, otra de las actividades de la jornada es la concentración de 'Más de 300 Harley-Davidson por una buena causa'. El aeródromo Leoni Benabú en Vélez-Málaga acoge la fiesta motera a beneficio de la fundación Cudeca, aparece en Diario Sur.

En el mismo periódico, la nota triste de las últimas horas. 'Nueve montañeros de Vélez resultan heridos en Marruecos en un accidente de tráfico'. Los miembros de la expedición, que se encuentran desde ayer en Málaga, presentan fracturas, politraumatismos, heridas y múltiples arañazos.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal