Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 30 de junio de 2013

No habrá zona azul en Vélez-Málaga

Al menos de momento. No habrá zona azul en Vélez-Málaga y Torre del Mar en julio a pesar de lo anunciado anteriormente por el Ayuntamiento. La noticia no está en internet, sino en las páginas de la edición en papel de Diario Sur. Según este periódico, 'El Ayuntamiento de Vélez aplaza por enésima vez la implantación de la zona azul'. El alcalde, Francisco Delgado, dice ahora que la limitación horaria en los estacionamientos en superficie no entrará en vigor hasta septiembre. A pesar de que el máximo mandatario municipal asegura que aún faltan por completar diversos trámites administrativos, la clave puede estar en esta frase: "el verano no es la mejor época para poner en marcha la zona azul". Delgado Bonilla vuelve a incumplir así el compromiso adquirido con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEV) de Vélez-Málaga, que reiteradamente viene solicitando la entrada en funcionamiento de la zona azul. De paso, se ahorra las más que probables quejas de residentes y veraneantes en un momento especialmente difícil. Parece que la balanza se ha inclinado más hacia ese lado. Y mientras, los miembros de la Asociación de Discapacitados de Vélez-Málaga, AMIVEL, encargados de la futura gestión de la zona azul, también tendrán que seguir esperando. Ya lo tenían (y lo tienen) todo preparado. No sólo eso. El ayuntamiento, por otro lado, no ha sido capaz de abrir más que un aparcamiento alternativo a la zona azul desde que se anunciara su entrada en funcionamiento a partir del mes de julio. ¿Será en septiembre cuando llegue? Visto lo visto, puede pasar otra vez cualquier cosa. O que no pase nada, que en este caso es lo mismo. Más de lo mismo.


En Rincón de la Victoria, cambiando de asunto, el alcalde, Francisco Salado (PP), 'Propone a la empresa concesionaria recoger la basura durante el día para ahorrar', publica Málaga Hoy.

Por otra parte, desde la agencia de noticias EFE en Toledo llega la siguiente información. 'Bernardo de Gálvez, camino de ser Ciudadano Honorario de Estados Unidos'. Oriundo de Macharaviaya, podría forma parte de un club muy selecto, según publica El Mundo.

En Diario Axarquía leemos, en otro orden de cosas, que 'La directora del IAM apuesta por la sinergia entre feminismo y política para hacer frente al movimiento neomachista'. Soledad Ruiz destaca en unas jornadas celebradas en Torrox la importancia de la participación ciudadana para dar mayor respaldo a las iniciativas públicas emprendidas desde la Junta.

En páginas de sucesos, por último, 'Multa para una mujer por agredir a la novia de su amante'. La Audiencia de Málaga confirma así una sentencia dictada por el juzgado de instrucción de Vélez-Málaga. Aparece en iVecinos con nota de Europa Press.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.