Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 3 de junio de 2013

Los desahucios en la comarca, objeto de análisis

Puede ser una de las noticias de carácter social más destacadas de las últimas horas en la Axarquía. Diario Sur ha publicado que 'Promueven un observatorio hipotecario para conocer la realidad de los desahucios en la comarca'. La medida pretende facilitar la labor de mediación entre los afectados y las entidades bancarias con el objetivo de evitar los lanzamientos. Esta feliz iniciativa se la debemos a los letrados Juan Fernández Olmo, Rocío Postigo Sánchez, Áurea Piédrola Amo, Victoria Ros Viñegla y Álvaro Conejo Heredia, que son los profesionales al frente del Servicio de Intermediación Hipotecaria en la Axarquía. Su nuevo objetivo es el reseñado Observatorio Hipotecario para la comarca, que, como el propio Fernández Olmo apunta, puede ser "una herramienta de gran valor". Todo, claro, para conocer la dimensión del problema y, especialmente, lograr soluciones satisfactorias para el conjunto de las partes implicadas. Cabe recordar que cada semana tienen lugar al menos dos lanzamientos de viviendas en la comarca. Bienvenida sea esta nueva herramienta, sobre todo en tiempos sumamente difíciles como los que nos está tocando vivir y en los que tantas familias necesitan ayuda.


Por otra parte, 'Aprueban un convenio en Nerja para abrir un nuevo aparcamiento en El Playazo'. Según La Opinión de Málaga, el Ayuntamiento creará una nueva zona de parking más occidental de esta playa, al quedar cerrada al tráfico. Esta decisión municipal no ha estado exenta de polémica, puesto que 'El PSOE califica de verdadera vergüenza el cierre a la circulación en El Playazo'. La agrupación considera que es una mala gestión del PP y perjudica a los negocios justo en el comienzo del verano, leemos en InfoNerja.

Cambiando de asunto, en InfoAxarquía aparece que 'El PP en la Diputación exige a la Junta que cumpla con las inversiones de la ITS de la Axarquía'. Parece que los populares han encontrado otro filón en la comarca, tras la campaña de denuncias públicas que han venido realizando sobre las deficiencias existentes en materia de saneamiento integral (asunto en el que llevan buena parte de razón, por cierto). Si la pasada semana fue la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Marta Marín (PP), la que arremetía contra la Junta de Andalucía, ahora es el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación Provincial y alcalde de esa misma localidad, Francisco Salado (PP), el que incide en el mismo asunto. Aunque cabe destacar que tampoco les falta razón sobre este particular, cabría preguntarse de nuevo si reclamarán con la misma vehemencia al presidente de Diputación, el también popular Elías Bendodo (presidente del PP en Málaga) detalles del plan estratégico de turismo sostenible que este último anunció para la comarca como complemento al del Gobierno andaluz. Si no, no estaría mal que alguien le cuestionara al respecto.

En otro orden de cosas, 'La oposición de Rincón presenta un Recurso ante Tribunal Administrativo contra la adjudicación del alumbrado público'. Según Diario Axarquía, PSOE, IU, PA y PSIRV se ponen de acuerdo para presentar un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía. "Ante las dudas y sombras en el procedimiento ha decidido pedir su anulación". Otro asunto destacable en esta misma localidad, aunque radicalmente distinto, es que 'El Reservado Restaurante organiza unas jornadas para ensalzar el valor culinario del aguacate'. Una magnífica manera de potenciar este producto con tantísimas posibilidades.

Por último, una noticia que ha tenido bastante repercusión es que 'Crean un jardín de plantas medicinales en el centro de Torrox'. Esta iniciativa ofrece a los ciudadanos información y acceso a plantas que hasta ahora tenían que buscar en el campo. Información de la agencia de noticias EFE recogida por La Opinión, y que también se puede consultar en Diario Sur con fuentes propias.

Una curiosidad más. Según ABC, el mejor cortijo reconvertido en hotel rural de Andalucía está en la Axarquía. Se trata de El Carligto, y está en Canillas de Aceituno. Alquiler de un día, 800 euros; una semana, 5.000. Ahí queda eso. Y en este enlace también. Ojo a las críticas de la prensa especializada. Son sensacionales.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.