Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 14 de junio de 2013

Las playas de Torre del Mar y Benajarafe ya tienen su bandera azul

No deja de ser un símbolo. Más incluso que un reconocimiento real y cien por cien riguroso. Pero es mejor tenerlo que no poder lucirlo, qué duda cabe. Especialmente por ser reconocido como un sello de estándar mundial de ecocalidad turística. Las playas de Torre del Mar y Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, ya tienen su bandera azul, distinciones que se unen a la 'Q' de calidad que ambas también poseen. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado en un comunicado que 'El primer teniente alcalde y el concejal de Playas recogen en Marbella las banderas azules de las playas de Torre del Mar y Benajarafe'. Manuel Gutiérrez y Emilio Martín, respectivamente, han estado presentes en el acto de entrega de las banderas azules del litoral de la provincia de Málaga, que ha tenido lugar en Marbella. "Es un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando en nuestro litoral", ha dicho Martín. Asimismo, la teniente alcalde de Benajarafe y concejal de Turismo, Rocío Ruiz, y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, recogieron esta semana en Madrid las banderas 'Q' de calidad también para las playas de Torre del Mar y Benajarafe. La noticia se puede consultar en medios como iVecinos



Sin duda, la dicha será completa cuando podamos leer que, por fin, se ha completado el saneamiento integral en todo el litoral de la Axarquía. Pero esa es harina de otro costal. Ahora toca disfrutar de ese reconocimiento.

Justo eso es lo que propone El País ahora que se acerca el verano. Que disfrutemos, pero de los clubes de playa, chiringuitos y restaurantes junto al mar que salpican toda la costa. Y de qué manera. El titular, 'Costa del Sol, comienza la fiesta'. Atractivas y muy sugerentes las propuestas del diario para los establecimientos de este tipo que existen en la costa de la comarca.

Cambiando ya de asunto, pero sin movernos del litoral, entrevista con Manuel Jesús Pérez Atencia, concejal del GIPMTMT en Diario Axarquía: "Torre del Mar carece de un modelo urbanístico que nos beneficie como pueblo". Por cierto, el edil no se corta un pelo al decir que está "totalmente capacitado" para ser el cabeza de lista de esta formación política en las próximas elecciones municipales. Eso sí, "ahora no es el momento de hablarlo".

El mismo diario, por otro lado, hace un balance de dos años de gobierno del PP en Vélez-Málaga. Delgado Bonilla ha asegurado que el Gobierno del PP ha dado "estabilidad, confianza y seguridad a la localidad". El elevado desempleo y la paralización del tranvía son algunos de los temas más criticados por la oposición.

Por su parte, 'El PSOE propone bonificaciones en el pago de plusvalías', como detalla InfoAxarquía. Y respecto a la problemática surgida con el espacio que ocupan los chiringuitos en la costa del municipio de Vélez-Málaga, 'El PSOE afirma que el Gobierno no tiene intención de ampliar los chiringuitos', titula Diario Axarquía.

Una de las mejores noticias de la jornada, casi para finalizar, es que la Biblioteca Manuel Alcántara abre sus puertas en Torre de Benagalbón con 2.387 publicaciones. Con la inauguración de estas instalaciones cada núcleo urbano cuenta ya con su propia biblioteca pública, según un comunicado del Ayuntamiento. Más información en medios como InfoAxarquía.

También destaca, en otro orden de cosas, que los propietarios de la empresa de Vélez que han denunciado a España ante la Comisión Europea por el canon digital insisten en exigir su devolución: "Estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta". La interesante entrevista aparece en Diario Sur.

Por cierto, nuestra solidaridad y más absoluto apoyo a los corresponsales despedidos en La Opinión de Málaga, entre ellos el de Vélez-Málaga, como se cuenta en el portal prperiodismo. Mucha suerte y ánimos.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.