Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 10 de junio de 2013

La cultura se cuela en la actualidad

No suele ocurrir, pero hoy es uno de esos días que los temas culturales y sociales encabezan la actualidad en la comarca de la Axarquía, hecho que, por sí solo, ya es destacable. Así, encontramos en medios como InfoAxarquía que 'Ricardo Bermejo gana el XXI Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda'



Su poemario 'Fluencia y Despedida' será publicado por el Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga (CEDMA). Además, el autor recibirá un premio de 3.000 euros en metálico y una escultura del artista Jaime Pimentel. Enhorabuena.

Por otra parte, 'Nueva edición del Concurso de Pintura y Poesía Arte a campo abierto de los Pepones', publica el mismo diario digital. Como habitualmente, el tema central serán los paisajes y faenas vinculadas al campo. Los premios oscilan entre los 300 y los 150 euros, según la modalidad. 


En La Opinión de Málaga, en otro orden de cosas, leemos una entrevista con Rafael Yus, portavoz del Gabinete de Estudios para la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción. Dice que 'Nerja se salvó del boom urbanístico por tener protegido el 90% del término municipal'. El periódico añade al respecto 'La alternativa del turismo líquido: que ofrezca al cliente una carta de servicios'. Sin salir de esta localidad, por cierto, 'La Cueva de Nerja participa en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa', detalla InfoAxarquía.

Más noticias. Por otro lado, 'Piden la apertura inmediata del consultorio médico de Torre de Benagalbón'. El PP reclama más médicos de familia y pediatras para que se cumplan en el municipio las ratios establecidas por la OMS. Noticia de La Opinión de Málaga con nota de Europa Press. Siguiendo con este ámbito, 'El Área Sanitaria de la Axarquía forma a sus 12 nuevos especialistas internos residentes en urgencias hospitalarias'. Los nuevos facultativos han iniciado su especialidad en Medicina de Familia, Medicina Interna y Cirugía Ortopédica y Traumatología. Lo cuenta, entre otros, Diario Sur.

De vuelta a Nerja, buenas nuevas. 'Moreno anuncia la puesta en marcha de la Escuela Taller y el Taller de Empleo', titula InfoAxarquía. Y en otro punto de la comarca, 'Sedella destina el 25% de lo recaudado con el IBI a la creación de empleo local'. El alcalde de la localidad, José Antonio Gutiérrez, anuncia que en breve se va a licitar un restaurante y museo gastronómico con la condición de que "genere empleo en los jóvenes de la localidad". Los detalles, en Diario Axarquía.

Otros titulares
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal