Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 16 de junio de 2013

La cara y la cruz del juego

No ha sido este domingo un día especialmente generoso en cuanto a noticias se refiere en los diarios digitales. Sí destacan al menos dos, que muestran parte de la cara y la cruz de los juegos de azar.

La buena nueva es que, un día más y de forma consecutiva, la suerte vuelve a sonreír con la ONCE a la comarca de la Axarquía. 'El Sueldazo de fin de semana de la ONCE, vendido en Alfarnate'. El cupón premiado con un sueldo de 2.000 euros al mes durante 10 años fue vendido por el administrador local Juan Eduardo Pérez, dependiente de la sede de Vélez-Málaga. Lo leemos, por ejemplo, en La Opinión de Málaga con nota de Europa Press. Recordar que el 'Cuponazo' ya dejó el viernes 550.000 euros entre Torremolinos, Vélez-Málaga y Algarrobo. Enhorabuena al nuevo afortunado. 2.000 euros al mes durante 10 años tapan un buen montón de agujeros.

Por otra parte, he aquí la parte más fea de los juegos de azar. 'Desmantelan en Vélez un local que realizaba partidas de póker ilegales'. La actividad clandestina se convocaba a través de sms y se han intervenido 3.450 fichas, 30 barajas, 4 mesas de juego y dinero en efectivo. La noticia aparece en numerosos medios de comunicación, como Diario Sur. 

Imagen: Diario Sur / Agencias
En este caso, también con nota de agencias. No es la única intervención similar. Recientemente se desmantelaron bingos ilegales también en Vélez-Málaga y Torrox.

En su edición digital, Sur también publica, cambiando de asunto, 'El aguacate de la Axarquía, un valor al alza en la cocina'. El restaurante El Reservado de Rincón de la Victoria acoge hasta mañana unas jornadas dedicadas a este fruto tropical, con diez platos.

Otra noticias del día en Diario Sur, aunque sólo en su edición en papel es que 'Un nuevo expediente retrasa la venta de las antiguas casas de maestros de Vélez'. El equipo de gobierno del PP había consignado en el presupuesto municipal 1,4 millones de euros a través de esta operación para financiar inversiones. Habrá que seguirle el hilo a la información para ver en qué queda todo.

En otro orden de cosas, 'Piden 12 años de prisión para el acusado de matar de una paliza a un británico en Cómpeta'. También exige una indemnización de 120.000 euros para la esposa del fallecido y 90.000 para cada uno de sus tres hijos. También en la edición en papel de Sur.

Como esta otra noticia. 'Ucopaxa cierra campaña con 1,5 millones de facturación e impulsa la producción del vino'. La bajada de producción provocada por las condiciones climáticas y las plagas se compensan con los buenos precios que han recibido los agricultores. Enhorabuena pues.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal