Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 5 de junio de 2013

Entre incendios y detenciones

Mal ha empezado el tiempo de mayor riesgo de incendios forestales en la comarca. Diario Sur publica que 'Arden siete hectáreas de cultivo, monte alto y cañaveral en tres incendios en la Axarquía'. El Infoca y el Consorcio Provincial de Bomberos dan por extinguidos los tres fuegos declarados en Frigiliana, Torrox y Los Pepones de Vélez. Afortunadamente los tres están controlados y extinguidos. 

Imagen: Diario Sur
También La Opinión alertaba de que estaba 'Controlado el incendio forestal declarado esta tarde en Frigiliana'. El fuego ha quedado bajo control sobre las 17:00 horas. Precisamente esta misma semana, la Junta de Andalucía presentó en Málaga el dispositivo del Plan Infoca para la temporada de mayor riesgo de incendios, que se prolonga entre el 1 de junio y el 15 de octubre. El Gobierno andaluz destina casi 23 millones a plan en la provincia. Un año más, la colaboración ciudadana se hace indispensable para prevenir incendios como los producidos hoy en la Axarquía. Ojalá no se repitieran.

Por otro lado, dentro del capítulo de sucesos, 'Detenidos en Vélez por robar y agredir en la cara a una mujer'. El suceso ocurrió en la urbanización de El Limonar, según la información distribuida por la agencia de noticias Europa Press y recogida en medios como La Opinión de Málaga. No han sido las únicas detenciones que la Policía Local han practicado en Vélez-Málaga en los últimos días. Mejores noticias llegan desde otro de los municipios de la comarca. 'Hernández Mollar destaca el descenso de los delitos y faltas en Rincón de la Victoria', como publica InfoAxarquía. Por otro lado, 'Un técnico de Frigiliana, en el banquillo por justificar una vivienda ilegal'. Informó favorablemente de la concesión de licencias para una casa en suelo no urbanizable. El dueño del domicilio y un aparejador, también acusados, explica La Opinión. La noticia, con datos de la agencia EFE, aparece en otros diarios, como Sur. 'Acusan a un técnico de Frigiliana de justificar una vivienda ilegal'.

Cambiando de asunto, destacar que 'La Junta mejora las infraestructuras educativas de Periana y La Viñuela'. Educación invierte casi 390.000 euros en estos trabajos, con cargo el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía. Los datos los desarrolla InfoAxarquía. Continuando en el ámbito educativo, pero cambiando de municipio, 'Vélez sólo concederá las ayuda cheque-libros a las familias más necesitadas'. El Ayuntamiento destinará el próximo curso 125.000 euros a estas subvenciones educativas, de las que se beneficiarán más de 1.700 alumnos, según Diario Sur.

En otro orden de cosas, el mismo periódico informa de que 'Vélez se prepara para recibir a más de 2.000 budistas de todo el mundo'. El centro Karma Guen celebra del 8 al 12 de junio un curso impartido por el lama Ole Nidhal que enseñar a transferir la conciencia en el momento de la muerte. 

  
Por otra parte, sin salir de la capital de la comarca, 'Más de medio centenar de hoteleros y profesionales del sector participan en el taller de Trivago', según InfoAxarquía.

La noticia, volviendo a cambiar de tema, de la restauración del barco de 'Chanquete', sigue teniendo recorrido. EFE titula que 'Nerja pide a RTVE que colabore en la restauración del barco de Chanquete'. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de rehabilitación de 'La Dorada' por 36.000 euros. Aparece en La Opinión de Málaga, como la siguiente noticia. 'Nerja vive una explosión audiovisual con numerosos rodajes'. Una película alemana y una serie británica, entre las producciones filmadas en la localidad. Sobre la misma localidad, 'Yus publica el libro Territorio, turismo y paisaje en Nerja. Los efectos de la burbuja inmobiliaria'. Los detalles, en InfoAxarquía.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.