Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 7 de junio de 2013

Enredos playeros

Como diría la canción, "cuando tú vas, yo vengo de allí". Hoy se ha producido una peculiar situación a cuenta de las playas que bañan la comarca de la Axarquía. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, han estado hoy en Torre del Mar para contar que 'Medio Ambiente prepara un plan litoral con actuaciones en 30 playas distintas'. En los próximos años (sin determinar cuántos), se invertirá más de un millón de euros en diferentes actuaciones en la costa de la provincia de Málaga, detalla InfoAxarquía. 



Hasta aquí, normal. Lo peliagudo de estos enredos playeros ha sido que justo hoy, cuando Ramos se encontraba en Torre del Mar, el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE) estaba en Madrid con el Subdirector General para la Protección de la Costa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ángel Muñoz Cubillo. ¿Motivo? Pues como titula el mismo diario digital, 'El alcalde de Torrox solicita al Gobierno que incluya la protección de Ferrara en los Presupuestos del Estado'. O sea, "cuando tú vas, yo vengo de allí". ¿Qué le hubiera costado al secretario de Estado de Medio Ambiente reunirse aquí con Francisco Muñoz? ¿Por qué el alcalde no ha sido informado, supuestamente, de esta visita a Torre del Mar? ¿Y por qué Federico Ramos no ha especificado ninguna actuación concreta en las playas de la comarca? Podría achacarse todo a un problema de descoordinación de agendas, pero da la sensación de que este puede ser uno de esos casos en los que se acierta si se piensa mal. 'No vaya a ser que el alcalde este que tanto reclama nos estropee la foto, oye'. Quién sabe lo que alguno ha podido pensar. Y Muñoz, como una gaviota de las que hoy sobrevolaban Torre del Mar, en Madrid. "¿Qué es lo que haces tú aquí?", decía otra canción.

Por lo demás, no ha habido hoy noticias especialmente relevantes, si exceptuamos que ha sido 'Reabierta la piscina municipal hoy tras una avería del sistema de cloración que la mantuvo cerrada ayer'. Mucho se habló en las redes sociales, por cierto, de este problema de la piscina cubierta de Vélez-Málaga. Y no precisamente bien. Al menos, la incidencia se ha resuelto con celeridad.

En otro orden de cosas, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, se ha mostrado "ilusionada" ante su próximo nombramiento como parlamentaria andaluza. Según ha manifestado a la agencia de noticias Europa Press, es algo que la ha "cogido por sorpresa". Asegura que "es una forma más de trabajar por Vélez, por la Axarquía y por toda la provincia". La información la recoge Málaga Hoy con el titular 'La ex alcaldesa de Vélez sustituirá a Plata en el Parlamento'.

Por otro lado, nos sumamos al reconocimiento del Ayuntamiento al veleño Bernardo Quintero, fundador de la empresa VirusTotal, adquirida por Google. Quintero ha sido recibido hoy por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP). Más detalles en InfoAxarquía. Felicitaciones.


Otros titulares
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal