Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 24 de junio de 2013

El PSOE llevará a la Fiscalía dos cenas para vecinos del restaurante de un concejal del PP de Vélez

El grupo municipal del PSOE de Vélez-Málaga llevará a la Fiscalía, por supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, según apunta este grupo político en un comunicado de prensa, la cena que "desde la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento" se organizó para celebrar la llegada del verano con los mayores del municipio. Esta cena, a la que pudieron asistir unas 200 personas, se realizó en "un restaurante propiedad del concejal popular Miguel Ángel Molina" (algún medio, como Diario Axarquía ya recoge la noticia en su edición digital). Para los socialistas, "con Bonilla el ayuntamiento se ha convertido en cortijo al servicio de intereses personales de los concejales del PP". El PSOE, en boca de su secretario de política municipal, Víctor González, asegura además que "la cena que sirvió el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas del núcleo veleño de Triana el pasado domingo con motivo de la Feria de San Juan fue realizada por el restaurante del mismo concejal". González afirma que "mientras un gran número de establecimientos hosteleros están cerrando en el municipio debido a la crisis económica, desde el Consistorio algunos aprovechan su situación para hacer negocio y obtener beneficios personales"
 
González con uno de los carteles de la cena
Además de llevar estos dos asuntos a la Fiscalía, los socialistas piden responsabilidades al concejal del Mayor, Francisco Natera; al edil de Agricultura, Miguel Ángel Molina; y al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, todos del PP. Un asunto delicado, que puede provocar no pocos dolores de cabeza en las filas populares. Al margen de lo poco oportuno de la celebración de cenas como estas (la primera especialmente) en plena crisis y cuando tantas familias lo están pasando mal, no es la mejor decisión optar por el restaurante de un concejal del PP, qué duda cabe. De entrada, las formas no acompañan. Dicho de otra manera, y por ser suaves, no está nada bonito. Es aquello de la mujer del César, como comentaba hoy en Cadena SER Axarquía José Luis García dentro del espacio Hoy por Hoy. Muchas y convincentes explicaciones tendrá que dar el PP para salir airosamente de esta. ¿Cuáles son los criterios para elegir el lugar donde se celebran este tipo de eventos? ¿Hasta dónde llega el nivel de organización e implicación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga? Y sobre todo, ¿por qué se hacen estas cenas y cuántas se han celebrado en el restaurante de un concejal del PP, miembro, además, del equipo de gobierno? También cabría preguntarse si es que no habrá restaurantes en el municipio de Vélez-Málaga como para tener que complicarse la vida de esta manera. Claro, a menos que... Mejor ni pensarlo. Y Natera, como si no fuera con él. Ojo a su cuenta de Twitter.

Por cierto, no ha sido este el único 'recadito' hoy de los socialistas al Gobierno del PP en Vélez-Málaga. 'JSA solicita ayuda municipal para los jóvenes universitarios sin beca'. Su secretario local, Carlos Barranquero, pregunta si "volverá el alcalde a dar la espalda a la juventud de nuestro municipio", afirma el PSOE en otro comunicado.

Y hablando de lo mal que lo siguen pasando muchas familias. 'El comedor solidario de Vélez roza ya el millar de menús semanales y pone en marcha una campaña de venta de papeletas'. El precio de la colaboración solidaria es de 2 euros. El sorteo incluye una estancia en un alojamiento rural para seis personas, un jamón y tres décimos de loterías. Lo cuenta Diario Axarquía, aunque la noticia también aparece en otros medios como InfoAxarquía.

Cambiando de asunto, a petición de la Cofradía veleña, 'El Ayuntamiento apadrinará la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias'. En un comunicado de prensa se destaca que el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha informado que el Consistorio "ha aceptado ser el padrino de este solemne acto que tendrá lugar el 14 de septiembre del próximo año en la localidad y que estará oficiado por el obispo Jesús Catalá". El apadrinamiento será compartido con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV). La Virgen de las Angustias se convertirá, tras la Virgen de los Remedios, en la segunda en ser coronada canónicamente en la ciudad, como también desarrolla InfoAxarquía.
El alcalde junto a una representación de la cofradía de las Angustias
Por otra parte, Lupiáñez ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del alcalde de adherirse a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga para la concesión a Antonio García del Valle Gómez de la medalla al mérito turístico en su máxima categoría.

En otro orden de cosas, 'El Ayuntamiento presenta las bases del VI Certamen de Pintura al Aire Libre Francisco Hernández'. El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha informado que este certamen se desarrollará el próximo 27 de julio y los participantes podrán entregar las obras hasta las 13:30 horas de ese mismo día en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Por otro lado, Fortes ha señalado que este jueves, a partir de las 21:00 horas, en la plaza del Carmen de Vélez-Málaga, se celebrará una nueva edición del ciclo de poesía y música en la calle 'Damas de noche', que contará con la presencia del poeta, ganador del Premio Loewe, Álvaro García, entre otros. Más datos en InfoAxarquía.

En Torrox destaca que 'El Teatro Municipal acoge este viernes una gran noche joven para poner el cierre al Fiebre en Acústico'. La concejala de Juventud, Mari Ramírez, ha informado que en esta fiesta contarán, entre otras, con la actuación de los vencedores del programa de jóvenes creadores Lasotea, de Vélez-Málaga, que han logrado un premio de 1.000 euros. También actuará Pájaro Jack, grupo vencedor en 2010 del programa regional de jóvenes creadores 'Desencaja' que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). En la presentación de los conciertos ha participado, además de Ramírez, la coordinadora provincial del IAJ, Soraya García. También aparece en InfoAxarquía.



Más noticias destacadas de este lunes. 'La Cueva de Nerja quiere ser Patrimonio de la Humanidad'. La Fundación que gestiona el monumento natural ha aprobado solicitar la inclusión de la gruta en este catálogo. Entre otros medios, lo publica La Opinión de Málaga con datos de la agencia de noticias EFE. Aunque este tipo de reconocimientos llevan aparejados unos complicados y hasta tediosos trámites, puede ser un buen espaldarazo, desde luego, para la conservación y promoción de esta gruta natural. Por intentarlo que no quede. Habrá que estar pendientes de los posicionamientos al respecto del Gobierno central y la Junta de Andalucía. 


Otra información relevante de la jornada es que 'Los vinos de Moclinejo cautivan a Sudáfrica'. La Bodega Antonio Muñoz Cabrera abre una nueva línea internacional en tierras africanas, publica el mismo periódico. Enhorabuena. La verdad es que los de Moclinejo son unos caldos exquisitos.

Y Sedella ya se prepara para celebrar una nueva fiesta en el calendario axárquico. Como publica InfoAxarquía, 'Sedella celebra el I Día de la Trilla a mediados de julio'. Tiene buena pinta. Se ha presentado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Diario Axarquía desarrolla la noticia igualmente.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.