Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 28 de junio de 2013

El PP tacha de xenófobo a un concejal del PSOE en Vélez

La polémica ha salpicado, y bien, al concejal socialista del Ayuntamiento de Vélez-Málaga Juan Carlos Márquez. La Opinión de Málaga, con datos de agencias, titula que 'El PP tacha de xenófobo a un concejal socialista de Vélez'. Márquez aseguró que el PP hablando de empleo es "como ver a  un gitano vestido de Guardia Civil". Unas desafortunadas declaraciones por las que Márquez ya se ha disculpado. En su cuenta personal de Twitter, también ha manifestado lo siguiente en respuesta al comentario de un periodista al respecto: "los del PP quieren sacar petróleo de donde no hay. Ni soy xenófobo ni nada y respeto mas de lo que imagináis a la etnia gitana". De esta polémica también dan cuenta, entre otros, Diario Sur (de igual forma con datos de agencias) e InfoAxarquía. Como decimos, una expresión poco afortunada de Márquez que en un momento de la entrevista concedida al semanal 'El Comarcal' en el número publicado hoy se relajó en exceso y dejó caer una expresión demasiado coloquial. 



Es en ese nuevo medio de comunicación escrito donde aparece la frase por la que, incluso, el PP de Vélez-Málaga ha pedido su dimisión. Por su parte, el vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré ha exigido hoy "una disculpa inmediata" del viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, por proferir "insultos racistas", según se puede leer en un comunicado de prensa de los populares. Un caso este que recuerda al protagonizado por el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega (PP), que publicó en Twitter un chiste sobre gitanos. Vega borró ese tuit y se disculpó por ello, aunque entonces los grupos de la oposición pidieron también su dimisión sin ningún resultado. La alcaldesa, Esperanza Oña, defendió a su concejal amparándose en los chistes de Los Morancos sobre gitanos (nada menos). Eso sí, la alcaldesa del PP aseguraba también que los políticos deben tener una conducta intachable. Así es. Sirva en todos los casos. Curiosamente Oña creía que el que ve problemas en los chistes sobre gitanos "sí es un racista". En definitiva, el PP ya tiene su titular (lástima de estos lamentables juegos políticos por todos lados) y las disculpas de Márquez. A otra cosa. Y que no se vuelva a repetir. Por cierto, de aplauso la rapidez de los populares a la hora de enviar el comunicado de prensa acusando a Juan Carlos Márquez de proferir "insultos racistas". Apenas estaba comenzando a repartirse esta mañana el nuevo número de El Comarcal cuando llegaba ese comunicado a las redacciones de los medios de comunicación. Si para todo fuéramos tan rápidos e intuitivos...

Por otro lado, Diario Sur desvela que 'Imputan a un técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez en el Caso Arcos'. El funcionario se encuentran actualmente apartado de la elaboración de informes e inmerso en un expediente disciplinario por una causa ajena a la trama de Alcaucín. Este funcionario, que pudo elaborar un certificado falso sobre una parcela, está entre los 51 procesados en el caso. Y lo que nos quedará por conocer aún sobre este proceso.

A todo esto, hoy se ha celebrado pleno en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Según un comunicado del consistorio veleño, 'El pleno aprueba su plan económico financiero para cumplir con su objetivo de estabilidad presupuestaria'. En este comunicado se explica que el Pleno de la Corporación ha dado luz verde también a la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, con un remanente positivo de Tesorería de 4.064.341 euros, igual que en el documento presupuestario de 2011. Por otra parte, el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado pedir a la Junta de Andalucía que Vélez-Málaga sea declarada zona de especial atención para el empleo, a la vez que ha sacado adelante, por unanimidad, la recuperación de oficio de la posesión del cementerio de Chilches.

Cabe destacar, cambiando de asunto, que 'Diputación invierte 120.000 euros en la piscina municipal de Frigiliana'. Entre las mejoras en la instalación se incluyen la renovación de la maquinaria, tuberías e instalación eléctrica. Información de La Opinión con Europa Press de fuente. Por otra parte, 'Canillas de Aceituno inaugura un mirador panorámico de la comarca de la Axarquía', publica InfoAxarquía.


Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.