Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 25 de junio de 2013

El Consejo del Mayor de Vélez dice que el restaurante del concejal del PP ofertó el mejor precio

El presidente del Consejo Municipal del Mayor de Vélez-Málaga, José Antonio Villalba, ha asegurado que se pidieron tres ofertas a restaurantes antes de celebrar la cena de 'Bienvenida de verano', según un comunicado de prensa del ayuntamiento de la localidad. Es la respuesta de Villalba al grupo municipal del PSOE de Vélez-Málaga, que llevará a la Fiscalía, por supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, según apuntó este grupo político en otro comunicado, la cena que "desde la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento" se organizó para celebrar la llegada del verano con los mayores del municipio. Esta cena, a la que pudieron asistir unas 200 personas, se realizó en "un restaurante propiedad del concejal popular Miguel Ángel Molina". Por su parte, José Antonio Villalba ha asegurado que "se optó por la oferta más económica, que fue la que ofreció" el restaurante del edil del PP (no hay constancia documental), "a 15 euros el cubierto". Villalba, que ha pedido que "no se politicen a los mayores", ha añadido que el Consejo Municipal del Mayor estudia siempre las alternativas para la celebración de los eventos de mayores, "y unas veces se hace en un restaurante y otras veces en otro, siempre pagándolo de nuestro bolsillo y no con dinero público". Hasta ahí, bien. Al menos desde su punto de vista. Pero lo que sigue siendo inexplicable es que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que intenta por todas las vías posibles desvincularse de esta cena en la que, al menos, ha colaborado, se haya convertido hoy en el canal oficial utilizado por Villalba para expresar su postura. No sólo se ha puesto a su disposición la sala de prensa del consistorio veleño, sino que, además, desde allí se ha remitido a los medios un comunicado de prensa acompañado de la fotografía correspondiente. 



Si lo que se quiere demostrar es que no existe una vinculación directa entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Consejo Municipal del Mayor, no es esta la mejor forma, desde luego. Como llamativo resulta que Villalba pida que "no se politicen a los mayores" cuando deja que precisamente el consistorio veleño sea el que politice las suyas. Un error tras otro. Porque, recordemos, aquí la cuestión principal es que la cena (no sólo esa) se haya hecho en el restaurante de un concejal del PP, el partido que está al frente, con mayoría absoluta, del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Al margen de lo que determine la Fiscalía, no sólo hay que ser honrado. Hay que parecerlo. Y en este caso no se han guardado las formas en absoluto. Málaga Hoy se hace eco de la polémica y también Diario Sur, en su edición en papel, entre otros medios, como El Plural.

Ojo, por otra parte, a la noticia difundida en Europa Press. 'Las Cortes piden al Tribunal de Cuentas que fiscalice los tranvías de varias ciudades y las inversiones del Feve'. Por lo que respecta a los tranvías, se trata de los contruidos en las localidades de Parla, Zaragoza, Jaén y Vélez-Málaga "como un ejercicio de transparencia". Pero atención también a este matiz. "Aunque el diputado del PSOE Manuel Pezzi ha garantizado el apoyo de su grupo parlamentario a todas las iniciativas relacionadas con ampliar la transparencia, ha preguntado al PP por qué no ha incluido en la petición los tranvías de otras ciudades gobernadas por los populares". El dedo en la llaga, que se llama esto. Seguiremos especialmente atentos las novedades que se puedan producir, sobre todo por lo que se refiere al tranvía de Vélez-Málaga.

Cambiando de asunto, un proyecto que da un pasito más en Vélez-Málaga. 'El Plan Director de la Alcazaba estará listo para finales de julio'. Según InfoAxarquía, pronto comenzará el cerramiento del entorno de la torre de la fortaleza y la colocación de paneles informativos. 


Algo más de 61.105 euros ha costado este plan director que sustituye (o actualiza) otro del mismo arquitecto, Juan Miguel Hernández León, encargado por el exalcalde Antonio Souviron (PSOE) tres mandatos atrás. Aún hoy no ha sido posible desarrollarlo. El proyecto.

Otra noticia destacada de este día es que 'Casi 500 familias en Rincón se beneficiarán de las rebajas en el pago del agua'. Los jubilados también podrán acogerse a esta medida. Más detalles en La Opinión de Málaga con nota de Europa Press. Por otra parte, también en Rincón de la Victoria, 'Padres buscan soluciones por la falta de institutos'. Las AMPA se concentraron a las puertas de la delegación de Educación

Sobresalto hoy, en otro orden de cosas, en las costas del municipio de Vélez-Málaga. Según Diario Sur, 'Cierran una hora la playa de Benajarafe por la presencia de un pequeño tiburón'. El animal, una tintorera de 1,30 metros de largo, fue capturado y soltado en alta mar por la empresa Servimar, que se encarga de la limpieza de playas. La imagen que proporciona Agustín Peláez, corresponsal de Diario Sur en la Axarquía, es bastante ilustrativa.

Imagen: Diario Sur / Agustín Peláez
En la edición digital de El Mundo en Málaga también cabe destacar que en Vélez-Málaga 'Detienen a un hombre como autor de ocho robos cometidos en casas de campo y en naves', noticia con Europa Press como fuente. Por su parte, La Opinión de Málaga es el periódico que hoy aporta nuevos datos sobre el accidente sufrido por un grupo de montañeros en Marruecos. 'Nueve montañeros de Vélez, heridos en un accidente de tráfico'. Son socios del club de Montañismo y Senderismo Grupo del 17 y sufrieron el siniestro cuando viajaban para ascender al monta Tubqal

Otros titulares:


De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal